El técnico del Hércules, Lluis Planagumà, hace balance en el descanso por Navidad. El entrenador herculano pone en valor que “el equipo ha sido líder durante muchas jornadas y desde la segunda está en play off”. “Hay factores, como la respuesta de la afición, que me hacen estar orgullo y ser positivo, pero estamos a mitad del camino y hay que seguir fortaleciendo todo”.
El entrenador del Hércules, Lluis Planagumà, hace balance de la primera parte de la Liga en el descanso de Navidad. El domingo por la tarde el equipo vuelve a los entrenamientos y el seis de enero regresa a la competición ante el Atlético Baleares. Será el primer desplazamiento del 2019 y último partido de la primera vuelta.
El técnico blanquiazul destaca que durante la primera parte del campeonato toda la plantilla (excepto Ferrán Ferri que no ha podido debutar) ha participado y ha aportado en la competición para que el Hércules cumpla sus objetivos: “Hay que hacer una valoración general y en cuanto al equipo destaco que hemos hecho participar a muchos futbolistas de la plantilla y todos se han sentido partícipes en algún momento. Todos los jugadores han hecho y conseguido que el equipo compita bien”.
Planagumà también pone en valor que el equipo “ha sido primero durante muchas jornadas y ha estado en play off desde la jornada segunda”. “Hay que valorar los resultados porque el objetivo lo estamos cumpliendo, teniendo en cuenta de que no vamos a renunciar a nada”, asegura. El entrenador herculano también destaca que “hay más factores que me hacen estar orgulloso y ser positivo” para la segunda vuelta de la temporada: “En el último partido vino mucha gente y demuestra que algo está surgiendo y que están pasando cosas diferentes. También en los desplazamientos siempre nos acompaña gente, y da igual los kilómetros de distancia. Cuando nos sentamos en el mes de junio y explicaba lo que queríamos del proyecto, el Hércules 3.0, creo que se está cumpliendo. Pero estamos a mitad del camino y hay que seguir fortaleciendo todo. Habrá momentos en el camino que vamos a disfrutar y también momentos en los que va a haber que arrimar el hombro, ese hombro a hombro entre todos que va a hacer que lleguemos a mayo con opciones de todo”.