El equipo blanquiazul se examina contra un rival directo, en el estreno de Vicente Mir ante la afición blanquiazul. El Hércules recupera efectivos para enfrentarse al equipo menos goleado de la categoría.
El Hércules busca recuperar sensaciones y, de paso, volver a la zona de promoción de ascenso. Necesita una victoria, después de los últimos tropiezos, para renovar energías y afrontar el tramo decisivo de la Liga en las mejores condiciones. Jugará ante un rival directo, el Lleida Esportiu, que llega al Rico Pérez en el mejor momento de la temporada, con doce jornadas sin perder. Solo ha recibido un gol en los últimos nueve encuentros de Liga y suma 14 tantos en contra en toda la temporada, el conjunto menos goleado del grupo. Números que demuestran la consistencia de un equipo que ha arrebatado la tercera posición al Hércules.
El grupo de Vicente Mir, quien debuta ante su afición, está ante un examen en toda regla. Un partido serio, con tintes de final, donde está obligado a cambiar de marcha, a ofrecer otra imagen. El Hércules saltará al terreno de juego con aires renovados y nuevos jugadores. Puede ser el debut de David Mainz en el Rico Pérez, la gran apuesta ofensiva del cuerpo técnico en el mercado de invierno, en una tarde donde también regresa Miguel Ángel Nieto, uno de los jugadores más determinantes en la primera vuelta. Nieto se enfrentará al que fue su equipo la pasada temporada. Además, Mir recupera a algunos futbolistas determinantes que se han perdido los últimos partidos por lesión. También vuelve el capitán, Paco Peña, tras cumplir su partido de sanción la pasada jornada.
El partido comienza a las 17,00 horas y será arbitrado por el colegiado manchego Carlos López López. El partido podrá seguirse por las redes sociales oficiales del club.