La expedición blanquiazul llega al Camp d’Esports “consciente de que hay de darle un giro a la situación”, afirma Tevenet. El técnico sevillano está satisfecho por el esfuerzo que han realizado durante la semana sus jugadores, que desembarcan en Lleida dispuestos a romper la racha de cinco victorias consecutivas como local del conjunto catalán.

El Hércules de Alicante C F se encuentra en territorio ilerdense, tras una semana de mucho trabajo y reflexión, para apuntar alto y tratar de dar caza a la huidiza zona de promoción. Los alicantinos quieren volver a sumar de tres en tres y el mensaje que se ha enviado los estos días en los aledaños del Rico Pérez es que “hay que reaccionar”. El combinado herculano tendrá frente sí un rival que para Tevenet es “muy incómodo en su campo”, donde tan solo han perdido dos partidos. El duelo por recuperar el terreno perdido arrancará hoy a las 20,00 horas en el estadio Camp d’Esports y será arbitrado por el colegiado Daniel David Baiges Dones del Comité Territorial Aragonés. Los aficionados pueden seguir la jornada en la meisora del club Radio Hércules y por las redes sociales oficiales de la entidad.

Luis García Tevenet vuleve a la que fue su casa en sus últimos años como futbolista profesional para alzarse con un triunfo que no solo acerque a su equipo a los puestos de promoción de ascenso, sino que también refuerce la confianza de unos jugadores que ansian retomar la dinámica positiva. La cruzada no será fácil ya que lo que más resuena sobre el Lleida son sus cinco victorias consecutivas  como local. El preparador del Hércules admite que los ilerdenses son un contrincante “incómodo en su estadio” y se encuentran motivados por “engancharse a los playoff”. “Defienden bien y practican un fútbol más rapido y directo que en la primera vuleta”, comenta Tevenet.

Los alicantinos han realizado examen de conciencia sabedores de que están en un club en el que se pide lo máximo. Este sábado el conjunto blanquiazul se ha propuesto rehacerse para conquistar un feudo en el que pocos han salido bien parados. Solo el Barcelona B y Cornellà han sumado tres puntos en Lleida. Sin embargo, Tevenet solo cree en el trabajo y muestra su satisfacción por la intensidad con la que se han ejercitado sus jugadores durante la semana: “La gente está conectada, con ganas de participar y hemos trabajado a fondo las jugadas a balón parado; que era donde nos hacían daño últimamente”.

Chechu Flores y Pedro Inglés no se han embarcado con la expedición herculana rumbo a Lleida por lesión. El central Fernando Román tampoco podrá disputar la trascendental cita por acumulación de tarjetas. El club catalán, por su parte, no podrá contar con Óscar Rubio, Christian Fernández y el meta Álvaro Rubio; éste último por sanción.

Leave a comment