El Hércules cae ante el Lleida en el descuento en un contragolpe finalizado por Nierga. Un minuto antes, el equipo alicantino pudo avanzarse con un remate de Lolo de cabeza. El fútbol castigó duramente al Hércules, que mereció como mínimo el empate.

El fútbol fue cruel con el Hércules otra jornada más. En el minuto 94, en una contra tras un saque de esquina herculano, llegó el gol del Lleida Esportiu para tumbar a los alicantinos. Solo un minuto antes, Lolo tuvo la oportunidad de avanzar al Hércules en el marcador, pero la suerte le fue esquiva. También Juanma Espinosa había probado fortuna con un disparo desde la frontal que se estrelló en un rival. El equipo estuvo cerca del gol, pero acabó perdiendo en la última jugada del partido.

Luis García Tevenet apostó por reforzar el centro del campo con la presencia de Checa, Miñano y Juanma Espinosa. Con más jugadores en la zona ancha, el Hércules dominó el centro del campo y tuvo el control y la pelota. Retrasó a Lolo por la sanción de Fernando y jugó en ataque con Salinas, José Gaspar y Juan Delgado. El Lleida planteó un partido defensivo, a la espera de poder salir a la contra o de aprovechar una pelota parada. El Hércules no sufrió y llevó el peso del partido, aunque le faltó profundidad. En la segunda parte, Tevenet apuntaló al equipo con Omgba e intentó buscar el gol con Mainz y Berrocal, pero una jugada aciaga acabó con las posibilidades herculanas. 

La derrota deja al Hércules fuera del play off a falta de once jornadas por disputar. El Hércules jugará ante el Hospitalet el próximo domingo a las 17,00 horas en el estadio José Rico Pérez.

FOTOGRAFÍAS: SANTI IGLESIAS.

Leave a comment