El Hércules sigue adelante en la Copa tras apear al Cartagena en un partido exigente, que dominó y donde mereció sentenciar antes de llegar a la tanda de penaltis. Marcó Salinas en la segunda parte y ya en el 88 empató Arturo de penalti. El Hércules fue muy superior en la prórroga y acertó en seis de los siete penaltis lanzados para superar la eliminatoria.

El Hércules tumbó a uno de los equipos más en forma de la Segunda División B en un partido típico copero, muy exigente y físico. El equipo alicantino fue mejor en líneas generales, mandó y controló los ritmos. Marcó Salinas para el Hércules tras una recuperación de Omgba ya en la segunda parte y cuando el partido estaba controlado una jugada desgraciada impidió la victoria. Un centro desde la derecha toco de manera involuntaria la mano de Pol y, cuando el árbitro dio saque de puerta, el asistente indicó el penalti. Arturo transformó la pena máxima y envió el partido a la prórroga.

En el tiempo añadido, el Hércules se rehizo y volvió a dominar a su rival. Con el refresco de jugadores como Miñano y Chechu, el equipo tuvo opciones, llegadas y ocasiones para desequilibrar. La más clara una de Chechu que sacó bien Limones. El Hércules llegó mejor físicamente que su rival a la prórroga, pero su dominio no tuvo fruto.

En los penaltis, marcaron para el Hércules Chechu, Miñano, José Gaspar, David Mainz, Dalmau y Pol Bueso. Solo falló Fernando, Iván le paró un penalti a Fernando y Zabaco falló el último y definitivo. Victoria épica para el Hércules, que coge aire para afrontar el partido de Liga del próximo domingo ante el Llagostera.

Leave a comment