El Hércules vence con autoridad al Espanyol B, rompe su racha de empates y vuelve a la zona de promoción. Gato, de penalti, logró el gol de la victoria y el equipo suma ya once jornadas sin perder.
El Hércules ganó con autoridad al Espanyol B, en un buen partido de fútbol donde recogió, por fin, el premio a su propuesta futbolista. Ante un rival complicado y eléctrico, el Hércules dominó, llevó la iniciativa y se dejó la piel en la presión y la defensa. Para afrontar el partido ante el Espanyol B Manolo Herrero buscó alternativas respecto al último partido y realizó cambios significativos. Situó a Chechu como lateral derecho, potenciando ofensivamente esta banda junto a Nieto; recuperó el trivote en el centro del campo, con Yeray, Juanma y Miñano; escoró a la banda izquierda a Gato (suplente ante el Olímpic) y como delantero referencia optó por Portillo.
A pesar de los cambios, el Hércules mantuvo intacta su identidad. Jugó a lo que sabe. A mandar en el centro del campo, a tener la pelota y a ser vertical por las bandas. Su puesta en escena fue buena con Juanma Espinosa y Miñano mandando en la zona de construcción. El equipo saltó valiente a la Ciudad Deportiva Dani Jarque, sin complejos ante un rival que en su casa firma los partidos con goleadas. Al Espanyol le tocó correr detrás de la pelota, bien organizado, sin perder la cara al partido.
Fruto del control, el Hércules tuvo las primeras oportunidades con un remate en plancha de Espinosa que se fue alto y otro de Portillo que atrapó Andrés. También Gato remató alto un centro de Nieto. El Espanyol B no se amilanó y dio un paso adelante en el ecuador del primer acto. Ahí tuvo sus llegadas, bien controladas por la defensa del Hércules y Chema. Y cuando la primera parte se moría, el colegiado navarro, Vila Sánchez, consideró penalti una entrada sobre Nieto. Gato lo lanzó con su habitual solvencia, esperando a que cayera a un lado Andrés, y el Hércules dio un golpe de autoridad en el partido.
Como era previsible, el Espanyol B aceleró en el inicio de la segunda parte y por momentos encerró al Hércules. Aun así, Pichu Atienza pudo marcar con un buen remate de cabeza que dirigió hacia el centro de la portería. En estos instantes de agobio, apareció el mejor Chema con una gran parada en una falta frontal. Pasados estos minutos, el Hércules se rehízo y llegó con opciones. Miñaño se encontró con el palo en un disparo desde la frontal y Chechu con Andrés, quien salvó su remate de cabeza.
Herrero movió entonces el banquillo sentando a Portillo por Connor, después a Yeray por Mariano y a Nieto por Cuevas. El equipo alicantino peleó hasta el final y acabó mejor el partido que su rival. El pichichi Dalmau obligó a Chema en otra buena intervención, pero el Hércules tuvo las mejores opciones para sentenciar con un remate de Mariano y otro cabezazo de Cuevas al palo. Dentro del solidario trabajo de todo el equipo, destacar también la firmeza de la línea de retaguardia, sin un solo error.
Victoria de mérito del Hércules en un partido, por momentos, digno de otra categoría. El equipo sonríe tras varios partidos donde la suerte le ha sido esquiva. Con el mismo fútbol y la misma propuesta, sin dar un paso atrás, el Hércules se reencuentra con la victoria y sigue en la persecución de sus rivales directos.