El conjunto herculano quiere ser el primero esta temporada en llevarse los tres puntos de Alcoy. El Hércules llega con las ausencias de Peña y Román; por sanción, Nieto y Chema; por lesión. Javi Flores es duda hasta última hora.

El Hércules de Alicante se desplazará al norte de la provincia para batirse al Alcoyano y tratar de aumentar su presión sobre la cabeza de la clasificación. La plantilla de Luis García Tevenet sufrirá algunas ausencias entre los titulares habituales, aunque el técnico andaluz ha manifestado durante la semana que “no es excusa porque hay jugadores esperando aprovechar su oportunidad”. El derbi alicantino se disputará a las 17:00 horas de esta tarde en el estadio El Collao y será dirigido por el colegiado Luis Collado López del Comité Castellano-Manchego.

Trascendental contienda la que se antoja en esta tarde de domingo entre dos púgiles de la categoría. La expedición herculana visita al Alcoyano sin dudas por las bajas acumuladas, sin pensar en lo que vaya a ocurrir más allá de Alcoy. “Para nosotros solo existe el hoy, solo existe el Alcoyano”, ha sentenciado el entrenador sevillano. El derbi de El Collao tiene una larga historia detrás. Sendos conjuntos blanquiazules se han visto las caras un total de 34 veces con un balance muy igualado que se decanta tímidamente hacia los capitalinos con catorce victorias, siete empates y trece derrotas. La equidad entre los dos equipos se plasmó en la última visita del Hércules a Alcoy en un partido que se saldó con el marcador a cero.

El grupo de Tevenet aspira a resarcirse de la derrota encajada la pasada jornada ante el Villarreal B por 2 a 3. Los del Rico Pérez superaron al filial amarillo en ocasiones pero no gozaron de una tarde de fortuna y la bola no entró. El Hércules dejó de ganar tres puntos y perdió a Chema por lesión. El rival de esta semana se encuentra en una situación similar. Los de Toni Seligrat cayeron en casa del Atlético Saguntino por 1 a 0 debido a un mal entendimiento entre el defensa Tomás Ruso y el guardameta Marc Martínez. Sin embargo, los alcoyanos se han mostrado hasta el momento intratables en El Collao. Es el único equipo de la clasificación que no ha perdido como local y solo ha cedido un empate en los siete encuentros que ha disputado en su territorio. “Hacen las cosas bien en su estadio, con juego vertical y directo”, ha destacado el técnico de la disciplina herculana.

La entidad alicantina podría sufrir hasta cinco bajas para el encuentro que se enmarca en la decimosexta jornada liguera. Paco Peña y Fernando Román vieron la quinta amarilla la pasada semana. Además, Chema y Nieto tampoco podrán estar entre los 18 convocados por lesión. Javi Flores, por su parte, será duda hasta última hora. Tevenet ha explicado durante la semana que la evolución del mediapunta es lenta pero “mantiene la esperanza hasta el último momento” de poder contar con el jugador cordobés. Pero este no es el tema que más preocupa al preparador blanquiazul, ya que se ha deshecho en elogios con el resto de jugadores de su plantel que van a trabajar al cien por cien para aprovechar su oportunidad. El Alcoyano tampoco se libra de los perjuicios de las bajas. Mario Fuentes, Jorge Devesa y José López Silva se quedarán fuera.

El Hércules no quiere perder la oportunidad de continuar peleando con los de arriba. El conjunto alicantino deberá solventar un duro trámite en el que no estará solo. Tevenet, cual Leónidas, encabezará una expedición acompañada por 300 aficionados que trasladarán por un día el Rico Pérez a Alcoy. “Todos juntos de la mano tenemos que dar una alegría a la afición y que nuestra gente salga contenta de cómo hemos defendido la camiseta”, ha anunciado el entrenador herculano. Los blanquiazules, de conseguir la victoria, recortarían la distancia a dos puntos con el equipo de Seligrat y se mantendrían terceros a siete puntos del líder, el Barça B. El partido se podrá seguir en directo desde las redes sociales y radio oficial del club con la narración de Tomás Moya y los comentarios de Gonzalo Blanes.

Leave a comment