El Hércules cae en El Collao en un partido marcado por la adversidad. El equipo alicantino desperdició un penalti que hubiera supuesto el empate tras el gol de Antonio Navarro y sufrió la expulsión de Pedro Inglés, en el último minuto de la segunda parte. Con un jugador menos, el equipo lo intentó y mandó, pero los goles de Gato y de Ángel, en la última jugada del partido, doblegaron a los herculanos.
El Hércules ha sufrido una derrota dolorosa en Alcoy al perder por tres goles a cero en el clásico alicantino. El equipo fue a remolque desde el gol de Antonio Navarro en el minuto 24. Un centro desde la derecha sorprendió al Hércules y el futbolista del Deportivo batió a Iván con un remate picado de cabeza. El partido se mantuvo igualado hasta que en una contra conducida por José Luis Miñano el central, Tomás Ruso, derribó a Chechu en un penalti claro. El capitán herculano, en ausencia de Peña, lanzó alto y falló la primera pena máxima desde que es jugador del Hércules. En el colmo de la adversidad, el colegiado del partido expulsó a Pedro Inglés por doble amonestación en la última jugada de la primera parte.
Tevenet movió piezas y dio entrada a Juanma Espinosa por Omgba, quien también vio la tarjeta amarilla en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Hércules mejoró en el inicio de la segunda parte. Llevó el control, a pesar jugar con un hombre menos, y tuvo la iniciativa. Con el partido igualado, una buena jugada de Gato, bajando un balón ante la salida de Iván, sentenció el partido. Era el segundo del Deportivo y el minuto 72 de encuentro. Aquí se acabó el derbi. El tercer gol de Ángel fue casi una anécdota y llegó en el último minuto.
Duro golpe para el Hércules que sale de zona de promoción de ascenso. El equipo es sexto a solo un punto del cuarto clasificado y a tres del tercero. La derrota aleja al Alcoyano y al Barcelona B y ahora el equipo se tiene que concentrar en reaccionar ante el Atlético Baleares, Mallorca B y Cornellà.