El técnico del Hércules, Lluis Planagumà, cree que “las diez primeras jornada son importantes, te marcan, pero es el dia a día el que te dirá dónde vas a estar”. Planagumà asegura que Olot “es una de las salidas más complidas donde tienes que estar pendiente de muchos aspectos y no de uno en particular”.
El entrenador del Hércules de Alicante CF, Lluis Planagumà, reconoció que el partido ante la UE Olot “supone otro reto más como visitantes” al encadenar dos desplazamientos consecutivos: “Jugamos en un estadio complicado, con césped en muy buenas condiciones y unas dimensiones un poco estrechas. Históricamente el Olot siempre ha jugado bien en casa, con buenos futbolistas, buen trato del balón y una afición entregada. Tienen un proyecto bastante concreto y, tarde o temprano, conseguirán retos grandes porque están muy bien organizados. Es una de las salidas más complicadas y un campo donde tienes que estar pendiente de muchos aspectos y no de uno en particular”.
Planagumà volvió a defender la profundidad de la plantilla herculana, que ha respondido de manera perfecta a las ausencias por lesión o sanción: “Como dije desde el principio el mal de uno es el bien de otro. También comenté que siempre tienes que confiar al 100% en los jugadores y nunca sabes el que te va a solucionar el partido. Hay futbolistas que están trabajando muy bien y a un nivel muy alto en cada entrenamiento. Ese es el éxito del equipo, tener a todos los jugadores dispuestos para competir. Los futbolistas tienen que notar que tenemos confianza en ellos, no solo el cuerpo técnico sino también la afición y el entorno”.
El entrenador del Hércules no podrá contar con Samuel, quien sufre un traumatismo cervical, pero sí puede recuperar a Emanà y Pablo íñiguez. “Nos llevamos un susto grande con Samuel porque tuvo una caída malísima, pero por suerte no pasó nada más y está descansando”, explicó Planagumà, quien aseguró que “Emaná y Pablo tienen buenas sensaciones, pero como siempre digo hay que estar al 100% porque hay otros futbolistas que sí lo están”.
El técnico blanquiazul, en la línea comentada por Carlos Martínez durante la semana, cree que sus jugadores de ataque “están recibiendo muchas faltas durante muchos partidos” y entiende que su delantero “tenga esa sensación y lo haga público” ante los medios: “Arbitrar es muy difícil. Lo rivales saben que tienen que interrumpir con falta porque somos capaces de generar rápido ocasiones de gol y Carlos recibe cada partido muchas faltas, también Chechu, Juli, Emaná o los futbolistas de banda. Tenemos que ver qué tenemos que mejorar y darnos cuenta de que los rivales no nos van a conceder nada”.
Lluis Planagumà defendió que el Hércules “trabaja como un bloque tanto en ataque como en defensa” e insistió en que “el gol es cosa de todos”, igual que la defensa: “Uno de los aspectos importantes es que sumamos goles con jugadores que en principio no están destinados a ello. Una cosa en la que yo incidí desde el principio es que la defensa y el ataque es cosa de todos. Estos delanteros de los que estamos hablando que tienen que estar más protegidos, también recuperan muchos balones, hacen la presión y luego a la hora de atacar pueden estar más cansados. El aspecto defensivo debe ser de todo el equipo y el hacer goles también”.
El entrenador del Hércules rehúye de los triunfalismos, a pesar del buen inicio de liga, y recuerda que “el grupo tercero es muy variable y hay muchos equipos en una zona no esperada que van a ganar partidos y otros equipos que ahora están en posiciones favorables que tendrán momentos malos” durante la temporada: “Esto es semana a semana. Hay que crear un camino conjunto con afición, plantilla y entorno, un camino en el que pasan cosas que metemos en la mochila, recursos para utilizarlos en los malos momentos y que ayuden a volver a ganar. Las diez primeras jornada son importantes, te marcan, pero es el dia a día el que te dirá dónde vas a estar”.