“Salgan, jueguen, equivóquense intentando hacer lo que saben”, exhorta el míster herculano a su equipo. El de Sevilla afirma tener la seguridad de que sus jugadores se van a dejar la vida en el campo este domingo.
La plantilla del Hércules tiene puestas sus “miras e ilusiones en dar un giro a la situación”, según ha manifestado Luis Gacía Tevenet en la rueda de prensa previa al partido frente a L’ Hospitalet. El preparador sevillano se ha propuesto exprimir la calidad de sus jugadores en el terreno de juego y les ha pedido que “se quiten la camisa de fuerza y salgan al césped siendo ellos mismos”. “Quiero que jueguen, que se equivoquen intentando hacer las cosas que saben y que no cometan el error de no probar a hacer cosas que pueden beneficiar al equipo. No hay que cohibirse”, ha comentado Tevenet sobre el mensaje que ha transmitido a su equipo.
El conjunto blanquiazul ha trabajado sin descanso desde el lunes con la mente puesta en una victoria este domingo en su feudo.”El martes tratamos los aspectos a corregir del partido en Lleida. El resto de la semana nos hemos ejercitado a una gran intensidad incidiendo en el trato de balón, en que el equipo interprete bien el fútbol y sea capaz de apretar bien la pérdida cuando estamos lejos de nuestra portería para no tener sensación de agobio cuando perdemos el esférico”, ha explicado el entrenador sevillano.
Tevenet se ha mostrado complacido por el apoyo que le ha llegado desde todas las estancias del club: “Estoy muy agradecido de que se valore mi trabajo por encima del resultado en la competición. Pero al final lo que nos defiende a los entrenadores es el fútbol y en ese sentido tengo la sensacion de que mi equipo se va a volver a dejar la vida este domingo”. El andaluz no quiere hacer cuentas de cara a la clasificación para los playoff y afirma que aunque “es inevitable mirar la clasificación tenemos que ser capaces de hacer bien nuestro trabajo y ganar para que no quede el esfuerzo en la horilla”.