Hércules y Elche firman otro empate en la Liga tras un partido igualado y con alternacia en el juego. Samuel empató el derbi en la segunda parte en una jugada de estrategia entre Chechu y Juli. Jony Níguez avanzó al Elche en el marcador.
El Hércules sumó un punto en el derbi provincial disputado en el Martínez Valero. En un partido igualado, marcado por las alternancias en el juego, el equipo de Josip Visnjic tuvo más posesión y más control que su rival, más preparado para jugar a la contra y aprovechar los espacios herculanos.
Visnjic apostó por un centro del campo con Paco Candela y Nacho Navarrete, dejando las medias puntas para Chechu, Moha y Juli. También recuperó a Pol en el centro de la defensa, acompañando a Samuel. El Hércules tuvo el control del partido, pero no lo materializó en claras ocasiones de gol. El primer tanto del partido llegó desde un saque de esquina que remató de cabeza Jony Níguez a punto de acabar la primera parte.
En la segunda mitad, otra jugada de estrategia, esta vez a favor del Hércules, igualó la contienda en el 65 de partido. Chechu sirvió a Juli, libre de marca en la frontal, y el disparo del alcoyano lo rozó Samuel enviando la pelota a la red. Con el empate, el equipo de Visnjic mantuvo el control del centro del campo, aunque dos opciones de Sory Kaba a punto estuvieron de costarle la derrota al Hércules. Falcón salvó la primera de ellas aguantando bien una llegada del delantero del Elche y la segunda la envió directamente fuera de la puerta defendida por el gaditano.
Empate justo en el Martínez Valero que vale al Hércules para bien poco al no tener opciones ya de entrar en play off. La imagen dada fue buena y ahora toca centrarse en ganar al Llagostera y esperar una combinación de resultados que de opciones de disputar la Copa del Rey la próxima temporada.