Herculanos, como uno más de vosotros, siento en mí ese abatimiento que corre inexorablemente por mis venas cada vez que por mi mente circulan los recuerdos de nuestro equipo y su mala dinámica de resultados.

Analizo y reflexiono el momento actual, y me cuesta encontrar las palabras con las que recurrir a vosotros; una afición tan grande y fiel como magullada en los últimos tiempos.

Pero, cuando levanto la cabeza y os veo, siempre alrededor de nuestro Hércules, os juro que me sobran las palabras para expresar lo orgulloso que estoy de vosotros. Juntos, hemos vivido muchas alegrías y tristezas, y aquí seguimos partido a partido, unidos hasta el final.

Herculanos, gente bonita que lleváis al Hércules y a Alicante en el corazón. Vuestra alma blanquiazul y vuestro aliento a sol y mar es lo único capaz de elevar a nuestro equipo; de llevarlo a alzar el vuelo en esta recta final.

Queda la parte más importante de la temporada, y lograr alejar a los malos augurios pasa por hacer (como ya hicimos antes) de nuestro Rico Pérez un verdadero bastión; una verdadera trinchera en la que los herculanos defendamos la vida de nuestro Hércules con la propia nuestra.

A eso es a lo que nos podemos agarrar: ¡¡a los herculanos!! Es el momento de animar, animar, animar y volver a animar a nuestros jugadores. De estar todos juntos en esta dura afrenta y de demostrar a nuestros rivales que el Hércules es mucho más que un equipo de fútbol; es un sentimiento, una pasión, una historia, una terreta, un aroma, unos colores, una fe, un coraje… ¡¡¡Y a ese coraje herculano apelo!!!

Señoras y señores, hoy sí ha llegado la hora de la verdad. Y sólo los herculanos, uniendo nuestras manos y nuestras voces al latir del corazón de nuestro futbolistas, seremos capaces de salvar a nuestro Hércules.

Os espero a todos este sábado en la primera final ante el Murcia. Desde la llegada de nuestros jugadores al estadio estaremos allí dándoles todas nuestras fuerzas. El rival, la situación, el escenario y los actores nos invitan a una tarde épica y gloriosa para el herculanismo.

Ahora es el momento de los verdaderos herculanos, los que darían su sangre para calmar la sed de nuestro Hércules; los que darían su piel para fabricar una zamarra herculana; quienes ofrecerían sus pulmones para empujar las velas de la nave blanquiazul un poquito más allá…  Y tú, ¿eres un verdadero herculano?

¡¡Sólo juntos, en armonía y elevando nuestras voces herculanas al viento podemos hacerlo!!  ¡¡¡¡Sólo los herculanos!!!!

MACHO HÉRCULES, AHORA Y SIEMPRE.

 

José Alcaraz
Delegado de Afición y Peñas

Leave a comment