El entrenador del Hércules, Gustavo Siviero, ha atendido a la prensa esta mañana con motivo del partido del domingo frente al Alcoyano.
Gustavo Siviero ha respondido hoy ante los medios en su tercera rueda de prensa como entrenador herculano. Afirmó que los retos están para sobrepasarlos: “Todos los partidos son desafíos a superar. Somos conocedores de que nos toca jugar en un campo mítico de esta competición, sabemos que es un equipo que suele competir muy bien en su casa, a un nivel de intensidad muy alto y a todos los rivales se les hace difícil jugar allí, pero los desafíos están para superarlos y eso esperamos hacer.” Además, no le disgusta que un partido tan complicado como el del domingo se dispute tan pronto. “Nosotros necesitamos entrar en la competición de manera fuerte desde el primer partido, y está bien disputar este tipo de encuentros a estas alturas porque nosotros nos sentimos preparados para afrontarlo”, aseguró el argentino.
En cuanto a la composición del equipo, el entrenador se mostró contento con los jugadores de los que dispone, pero no descarta algún otro fichaje: “Yo estoy satisfecho con la plantilla. De todos modos, si hay alguna opción interesante en el mercado, tenemos hasta el 31 de agosto para seguir incorporando jugadores.” Y el último fichaje del Hércules, Óscar Díaz, lo ha definido como “un jugador con una trayectoria extensa e interesante que viene conmuchas ganas e ilusión para sumar.”
Tras el primer partido contra el Olot, es complicado saber como está físicamente la plantilla: “Es difícil determinar el estado de forma actual del equipo. Es cierto que no estamos aún en las mejores condiciones, ya que hay jugadores que se incorporaron hace una semana a la disciplina del grupo.“
Por experiencia propia, comentó lo compleja que puede llegar a ser la competición liguera: “Esta categoría te enseña que puede pasar de todo. En su momento me tocó iniciar una pretemporada con seis futbolista, y luego salió todo a la perfección porque acabamos primeros de grupo; en cambio en otra temporada, a falta de quince días para el inicio de la competición, teníamos la plantilla cerrada y las cosas no nos fueron tan bien durante la campaña. Al final lo que importa es saber competir en cada partido e intentar sacar lo mejor de los chicos.“
Nuestro equipo se enfrentará al Alcoyano en su segundo partido de liga en “El Collao” el domingo a las 19:30, una de las pruebas de la temporada más duras para el Hércules.