Carmelo del Pozo repasa la actualidad del Hércules y la situación del mercado. “Tengo más prisa que otros años porque la competición es súper rápida y hay que empezar muy bien”, explicó.
El máximo responsable deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, ha repasado esta mañana la situación del mercado y de la confección de la plantilla tras la llegada de las primeras incorporaciones. Del Pozo aseguró que la idea del club “es tener una plantilla competitiva y ocupar las 21/22 licencias” de las que dispone: “Ahora hay puestos que vamos desarrollando sobre la marcha y vamos a encontrar jugadores que entendemos que son válidos para un proyecto tan exigente como el nuestro. Por otra parte, queremos que sean jugadores que demuestren implicación, ilusión y ganas de venir. No que vengan porque no han encontrado otra cosa”.
Del Pozo explicó que “en estos momentos tenemos cinco o seis jugadores válidos para cada demarcación que queda por cubrir” e insistió en que “lo importante es detectar “ese jugador que puede ser interesante y que, en una situación de entorno buena, puede aportar mucho más de lo que la gente cree en un principio”. “Hay que sacar partido y valor a los futbolistas y darles un entorno bueno para que trabajen a gusto”, aseguró. Carmelo del Pozo reconoció que esta temporada “tengo más prisa que otros años” y justificó está apreciación: “La competición es súper rápida y hay que empezar muy bien. Igual otros años podías esperar al final del mercado, tener más calma, pero ahora si llega un jugador de nivel e idóneo para lo que creemos que necesitamos no hay que esperar”.
Respecto a los primeros días de trabajo de la plantilla, Del Pozo afirmó que “el equipo entrena muy bien” y aseguró que ha visto al equipo “con muchas ganas” en cada sesión. “Este cambio en general en el club ha puesto las pilas a todo el mundo. El míster está exigiendo y los jugadores van por encima de la velocidad que habría que tener ahora. Hay que controlarles un poco, pero bendito problema”. Por último, Del Pozo también destacó el nivel de los futbolistas del filial que se han incorporado a la pretemporada. “Es la primera semana y no hay que individualizar, su actitud es muy buena y estoy encantado con ellos”.