Marquina, el media punta de 21 años, tiene claro que saldrán a muerte en el último encuentro de la temporada y sueña todavía con entrar en el play off de ascenso, si no, a intentarlo nuevamente con el Hércules Promesas la próxima temporada.
¿Cómo se encuentra la plantilla después del varapalo del partido frente al Benidorm?
Estamos muy tocados, es un palo muy gordo. Llegamos con mucha ilusión, nos vimos con muchas opciones tras marcar tan pronto, y que nos empataran en el último minuto fue algo que nos dejó bastante fastidiados. Pero ahora solo toca pensar en el siguiente partido de liga, que es el último, y queremos ganarlo sea como sea.
El tanto que os puso por delante en el marcador lo hiciste tú, ¿qué pasó por tu cabeza en ese momento?
Fue algo maravilloso, de las mejores de mi vida. Nos había venido a ver mucha gente y ver como todos lo celebraban, mis compañeros abrazándome, fue una sensación muy bonita que nunca olvidaré.
¿Y tras el empate?
Mira, después del partido incluso yo lloré. Nos fuimos hundidos, pero luego a través del wassap, con llamadas, nos hemos ido animando y ya toca pensar en el siguiente partido.
¿Qué os dijo el míster en el vestuario?
Que estaba muy orgulloso de todo lo que hemos hecho, él siempre ha confiado en nosotros y de lo que más se enorgullece es de la gran familia en la que nos hemos convertido y como todo ese buen rollo se ha plasmado en el terreno de juego.
El objetivo en todo momento ha sido la permanencia, ¿es de sobresaliente entonces la temporada?
Ha sido muy difícil, hemos tenido muchas lesiones y en la primera vuelta se notó que somos muy jóvenes. Pero con ilusión y con ganas nos hemos levantado, sabíamos que ganando dos o tres partidos íbamos a ir para arriba porque tenemos muy buena plantilla, y así ha sido. El tema del play off hubiese sido un premio, ya que no teníamos presión por parte de nadie, era más una ilusión que nos llegó al final de temporada
Y para colmo la gran mayoría habéis entrenado con el primer equipo y muchos han ido convocados.
Si uno entrena duro con el filial tiene esa opción; y encima si cuando te llaman lo sigues dando todo, van a contar contigo más todavía. A lo largo del año ha habido compañeros que han tenido muy buenas rachas y el primer equipo lo ha sabido ver y aprovechar. Luego también todos los que han jugado y los que hemos entrenado con el primer equipo hemos ido con ganas al filial y eso ha hecho que el equipo gane mucho. Yo creo que este año hemos demostrado que se puede confiar en la cantera y que si trabajas duro van a contar contigo.
¿Cómo afrontáis esta última jornada?
Nosotros queremos salir a ganar. Estamos a tres puntos del play off y vamos a salir como en las últimas jornadas, a dejarlo todo en el campo.
¿Sigues pensando que podéis entrar en el play off?
Claro, esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa. Y si no nos metemos, pues al menos que terminemos la temporada por todo lo alto y celebrando una nueva victoria.
¿Te has planteado ya lo que vas a hacer la temporada que viene?
Mi intención es la de continuar en el filial, hemos formado un vínculo muy importante y no quiero dejarlo. Si no es este año, me encantaría subir con el equipo a tercera división.