El capitán del Hércules, Paco Peña, volvió a ser otro de los jugadores destacados del Hércules en el empate cosechado en Paterna. Con 37 años, el futbolista blanquiazul es un ejemplo para sus compañeros e indiscutible en las alineaciones de Manolo Herrero. Peña aseguró sentirse “físicamente en perfectas condiciones” y comentó que sigue disfrutando con el fútbol: “Intento competir y disfrutar. Me gusta el día a día de mi profesión, venir a entrenar  y competir. Aportó todo lo que puedo  individualmente para que el equipo mejore y que esté pronto entre los cuatro primeros”.

El lateral del Hércules hizo autocrítica y analizó la situación del equipo. En su opinión, “el Hércules ha ganado en solidez defensiva, respecto al inicio de la temporada”, y ahora debe dar un paso más en ataque: “Tenemos que mejorar, ser más ambiciosos, pero todo el equipo no solo los cuatro jugadores de arriba. También los laterales o los interiores han de ser más ofensivos, jugar más arriba y definir bien el último pase, que nos está costando”. Peña reconoció la dificultad del próximo rival, el Huracán Valencia, un equipo “que el año pasado nos puso las cosas muy difíciles” y tuvo palabras de cariño hacia su excompañero, Adrià Granell, hoy jugador del equipo valenciano. “Es un tipo al que se le echa mucho en falta. Como compañero y amigo era una gozada”, afirmó. 
 
El capitán del Hércules insistió en que el grupo ha mejorado su rendimiento porque es consciente “del equipo en que está” y de la exigencia que tiene llevar su camiseta: “El vestuario está compitiendo y está entre los mejores porque hemos apretado. El que pensara que esto iba a ser fácil no sabe dónde ha venido. Estamos en el mejor equipo de Segunda B y debemos seguir mejorando”.  Peña aguanta con cuatro tarjetas sin ver la quinta, que acarrearía sanción. “Espero no perderme el partido en Elda (siguiente rival del Hércules) porque el año pasado no pude estar. Además irá nuestra afición a apoyarnos. Lo están haciendo bien y están ahí por méritos propios. Se lo tenemos que poner muy difícil para ganar”, concluyó. 
 
 
 

Leave a comment