El Hércules se mide al Valencia Mestalla (17,00 horas, estadio Rico Pérez) en un momento clave de la competición. La victoria asentaría al equipo de Vicente Mir en la zona de promoción y abriría distancia con sus perseguidores.
El Hércules afronta el tramo definitivo del campeonato con dos partidos consecutivos ante rivales directos: el Valencia Mestalla y el Eldense. En medio de ambos, un partido que tiene ganado, el que le enfrenta al defenestrado Huracán Valencia. Con esos tres puntos en el bolsillo, asegurar los otros seis le permitiría asentarse en la promoción y aspirar incluso a la segunda plaza. Pero hay que ganarlos. Ya de poco valen otras consideraciones que no sea ganar y trabajar para llegar en las mejores condiciones posibles al play off. Es la hora de la verdad, tras una temporada irregular, muy abierta en la clasificación y en la que todavía puede pasar cualquier cosa menos que el Villarreal B no juegue la promoción.
El equipo de Vicente Mir llega al partido ante el Valencia Mestalla con la sensación de que todo depende de sí mismo. Capaz de jugar muy bien al fútbol, pero también de dar un traspiés en momentos inconvenientes, el Hércules debe ganar en competitividad para espantar fantasmas y demostrar su potencial. Y lo debe hacer ante el mejor equipo del 2016, que llega arreando desde atrás con nueve victorias en once partidos, más tapado que el Barcelona B pero con mejores números. Frente a un Valencia Mestalla al alza, al que se le han abierto las puertas del play off, el Hércules debe imponer su experiencia, su necesidad, y sus ambiciosos objetivos.
Vicente Mir cuenta solo con 16 jugadores para afrontar el partido por las bajas de Nieto, Mariano, Álex Muñoz y Vivi. Aún así, el Hércules puede presumir de un once plagado de jugadores con experiencia en Segunda División y un banquillo profundo. Por lo trabajado durante la semana, el técnico blanquiazul parece decidido a apostar (como hizo ante el Sabadell) por un centro del campo con solo dos mediocentros para dar más profundidad al equipo con dos bandas. Asentado Chechu en la zona ofensiva, tras la recuperación de Rafita, la duda estriba en saber quién le acompañará en la otra banda. Mir puede decantarse por dar la oportunidad desde el primer minuto a Álvaro, aunque Gallar también tiene serias opciones de jugar. La defensa parece clara con Rafita, Pichu, Rojas y Peña, mientras que en el ataque ya suman tres partidos asumiendo la titularidad Javi Flores y David Mainz.
El partido será arbitrado por el colegiado manchego Isidro Díaz de Mera y comienza a las 17,00 horas. Se podrá seguir en directo a través de las redes sociales del Hércules y de la retransmisión de Radio Hércules, la radio oficial del club.