El entrenador del Hércules aseguró que su equipo “pondrá toda la carne en el asador” para ganar al Andorra CF, en la primera eliminatoria de Copa del Rey. “Intentaremos darle la vuelta a los errores cometidos el otro día y ser el mismo equipo que ante el Gavà”, explicó Tevenet.
El Hércules debuta en la Copa mañana ante el Andorra CF, una competición importante para el club alicantino como ha reconocido Luis García Tevenet: “Somos conscientes de que la Copa es ilusionante, es bonita y que hay que poner toda la carne en el asador para ganar. Vamos con la intención de pasar la eliminatoria, de hacer un buen partido y, sobre todo, de intentar darle un poco la vuelta a todos los errores que tuvimos el otro día y ser el mismo equipo que fuimos hace diez días en Gavà. Hay que pasar la eliminatoria porque cuanto más lejos lleguemos mejor”. Tevenet explicó que “no podemos ir con dudas, no podemos ir crecidos ni pensando que sin bajarnos del autobús vamos a ganar”.
Tevenet cree que cuanto más lejos llegue en Hércules mejor porque “un equipo que compite bien en Copa suele ser un equipo que está en la parte de arriba en la Liga”. El entrenador blanquiazul insistió en que la derrota ante el Barça B debe servir para aprender de los errores cometidos. “En la categoría sabéis de sobra que se vive mucho del error y nosotros, el otro día, estuvimos demasiado blanditos en ese sentido. Cero errores es éxito y, a partir de ahí, hemos puesto en la mente de los jugadores de que esto no puede volver a suceder”. Mañana en Andorra, Tevenet armará un once competitivo donde participarán jugadores “que vienen frescos porque el otro día no jugaron”.
El entrenador del Hércules valoró positivamente el trabajo de la gente de la cantera que está entrenando y que viajan con el equipo: “La gente está súper enchufada, la gente joven quiere crecer, hay futbolistas que tienen 17-18 añosy hay que estar preparado y superando etapas. No es lo mismo jugar un partido con el Hércules del juvenil que, normalmente, eres de lo mejor de la región, que cuando te metes en una categoría donde se iguala, donde el físico es un factor a tener en cuenta, donde la toma de decisión ya tiene que ser mucho más rápida”.