El equipo de Luis García Tevenet mereció como mínimo el empate tras reaccionar a los goles de Manel y Nando. La apuesta ofensiva con la entrada de Javi Flores funcionó y el Hércules marcó con una llegada de Albert Dalmau. Checa, con un remate de cabeza, Javi Flores, Mainz o Juan Delgado dispusieron de oportunidades para darle la vuelta al marcador. El Hércules sigue en promoción tras el empate del Valencia Mestalla.
El Hércules se dejó dos puntos en Palamós en diez minutos. El Llagostera rentabilizó los dos goles de Manel, a la salida de un cornet, y de Nando, en una . contra. A partir del segundo gol solo existió el Hércules. El equipo alicantino reaccionó y fue un vendaval de oportunidades y fútbol. Lo dio todo para conseguir, como mínimo, el empate pero su esfuerzo fue insuficiente.
Luis García Tevenet solo realizó un cambio respecto al equipo que venció al Sabadell. Retrasó a Lolo a la defensa por Fernando Román para dar entrada a Checa en el centro del campo. El resto del equipo fue el mismo: con Miñano en tareas de organización, Salinas y Gaspar en las bandas y la pareja de delanteros formada por Mainz y Berrocal. Tras la mala salida inicial, el Hércules avanzó líneas y fue a por el partido. Tuvo la primera oportunidad para empatar en un remate de cabeza de Checa que sacó Moragón con ayuda del travesaño.
En la segunda parte, Tevenet fue valiente y no esperó. Dio entrada a Javi Flores por Pol Bueso y dejó una defensa de tres centrales formada por Peña, Checa y Lolo; avanzó a Dalmau y a Gaspar como carrileros y mantuvo todo su potencial ofensivo. La propuesta funcionó a la perfección con Javi Flores bajando a ayudar a Miñano en tareas de construcción. Flores revolucionó al equipo y de sus botas nació una asistencia prodigiosa que culminó Dalmau. El gol del lateral catalán abrió todas las ventanas para la remontada. Era el minuto 53, con tiempo por delante y el Llagostera encerrado en su área. Las ocasiones se sucedieron con el Hércules volcado. Pudo marcar Mainz, pero la ocasión más clara fue para Javi Flores. El mediapunta cordobés remató en el segundo palo de primeras un buen servicio desde la banda. Moragón sacó la pelota in extremis y sobre la misma línea de gol. Fue una oportunidad clarísima que hubiera dado el empate al Hércules con treinta minutos todavía por delante de partido.
La suerte le fue esquiva al Hércules porque tambié Juan Delgado dispuso de otra buena oportunidad que se fue muy cerca del palo. El Hércules lo intentó de todas las maneras, pero la mala puesta en escena fue letal para sus intereses. El Hércules acaba la jornada en promoción de ascenso, aunque con la sensación de que mereció por lo menos un empate de su visita a Palamós. No fue posible y ahora toca centrar los esfuerzos para seguir persiguiendo a Alcoyano y Barça B. El próximo rival del Hércules será el Valencia Mestalla en un encuentro que se jugará el domingo a las 17,00 horas en el estadio Rico Pérez.