Este delantero de 19 años fue de los últimos fichajes del Hércules Promesas para afrontar el tramo final de la temporada. En su debut frente al Horadada ya anotó su primer tanto y trabaja para poder anotar muchos más. Juan Luis de la Rosa, seguidor del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo, gran amante del mundo del deporte, confía en que el filial se meta en los puestos que dan acceso a luchar por ascender a tercera división.
Cuando llegaste al equipo estaba lejos de los puestos de play off, ¿cuál fue tú sensación nada más llegar?
La verdad es que fue una sensación muy buena, hay muy buen ambiente en el vestuario y nos comportamos como una gran familia. El enfoque que había de lo que quedaba de temporada era muy bueno, con mucha ambición, la misma que del equipo del que provenía.
¿Y la de ahora?
Ahora sigue todo genial, incluso mejor. Cuando hay muy buen rollo y hay un objetivo claro las cosas suelen ir sobre ruedas.
¿Te fue difícil dejar el CFI Alicante, a punto de ser ya campeones, para iniciar esta aventura en el Hércules?
Por una parte si ya que allí siempre he sido muy bien tratado y muy querido, sigo teniendo relación con todos ellos, el entrenador es amigo mío y allí he dejado gente que me es muy querida. Pero cuando les comenté la posibilidad de recalar en el Hércules ellos me dijeron que si era una gran oportunidad para mí que no dudase en aceptarla, que ellos me iban a apoyar. Si que es verdad que parece que cuando llegué el play off estaba lejos pero que si trabajábamos duro y hacíamos un buen final de temporada podíamos llegar y eso es algo que me motiva mucho.
¿Qué te dijo el míster para terminar de convencerte?
Gaspar no me ha dejado de lado nunca, desde que me cedieron a principio de temporada siempre ha estado pendiente de mí. Cuando llegó el momento de tantas lesiones en el filial y con tantos compañeros subiendo al primer equipo me llamó y me ofreció la posibilidad de hacerme una ficha. Yo ya había entrenado alguna vez con la plantilla cuando no me coincidía con los entrenamientos del Alicante, y Gaspar sabía que estaba en un momento bueno allí y quiso brindarme la oportunidad de estar en el equipo y acepté encantado.
El momento dulce se ha alargado, ya que marcaste en el partido de debut frente al Horadada y desde que llegaste a principios de abril el equipo ha remontado el vuelo.
Si, la racha la verdad es que se ha prolongado y es algo maravilloso. Pero los goles y las victorias no llegan solos, hay que trabajar duro para que lleguen y este equipo lo hace, y mucho, así que los goles y las victorias seguro que siguen llegando.
¿También entrenas con el primer equipo?
Si, fue un cambio muy brusco en mi vida en muy pocos días. Pasé de entrenar en regional a hacerlo con profesionales en 2ªB, impacta pero también me anima a seguir luchando y aprendiendo.
Este sábado toca darlo todo de nuevo frente al Villena, ¿cómo está la plantilla de cara este encuentro?
Hay muchas ganas de que llegue el partido, solo pensamos en jugar ese partido. No nos importa lo que hagan los demás, solo queremos ganar al Villena y para eso nos estamos preparando toda la semana.
Serían once las semanas que lleva el equipo sin conocer la derrota de puntuar en Villena, toda una marca.
El grupo está en una dinámica excelente, pero nos importa más lo que nos queda por hacer que en lo que hemos hecho. Toca pensar en la final frente al Villena y nada más.
¿Te imaginas jugando el play off de ascenso a tercera?
Claro que me lo imagino, y seguro que lo vamos a conseguir.