Los de Jorge Olivares necesitan el respaldo de los herculanos (Divina Pastora, 12:00 horas) para puntuar contra el Castellón y consolidar la permanencia.
El Domingo de Ramos se tiñe de blanquiazul a partir de las 12 del mediodía por la gran final que disputa el Hércules Juvenil por la permanencia en División de Honor, la máxima categoría del panorama nacional. El Municipal Divina Pastora acoge el último y trascendental partido de la temporada ante un Castellón en la cuerda floja al que solo le vale la victoria para no descender, lo que convierte la cita en una cruzada por el mismo destino. Los jóvenes de la escuadra alicantina no pueden ganar solos y necesitan la presencia, la voz, la pasión y el alma de todos los herculanos en el campo de batalla.
El caprichoso calendario ha querido reunir a dos equipos que se lo juegan todo. Los castellonenses acechan al Hércules desde el farolillo rojo. El combinado entrenado por Jorge Olivares aventaja a los de la Plana en tres puntos, por lo que un empate certificaría la permanencia. Sin embargo, los juveniles de División de Honor solo piensan en la victoria y con el apoyo de la afición blanquiazul tendrán la mitad del encuentro en sus manos. Todos los herculanos tienen que acudir en sociedad al Divina Pastora porque pueden ser un factor clave por la permanencia en la primera categoría juvenil. Si la plantilla alicantina cae derrotada el herculanismo dependerá de lo que haga el Albacete en Valencia. Los manchegos acumulan 35 puntos, los mismos que el conjunto blanquiazul, y una consistente derrota ante el Levante mantendría vivo el sueño y espantaría el descenso de la capital de la Costa Blanca.
Olivares dispone de toda su artillería para batir al Castellón en el crucial choque excepto Víctor Olmedo. El lateral alicantino se encuentra en periodo de recuperación de su lesión y causa una sensible baja. Pero como un aficionado más, transmitirá todo su ímpetu y su fuerza para que el Hércules División de Honor continúe manteniendo su sitio a las 2 de la tarde. La entidad blanquiazul conforma un histórico y gran club cuya cantera debe permanecer junto a las grandes potencias del fútbol nacional.