El entreandor del Hércules, Lluis Planagumà, destaca el potencial del Espanyol B: “Ofensivamente son buenos como desmostraron en Lleida. Tienen una buena hornada de jugadores que llevan juntos muchas temporadas”. “Será un partido especial para mí porque supone volver a casa y encima con el Hércules, que es un club grande”.
El entrenador del Hércules, Lluis Planagumà, reconoció que su equipo afronta “con muchas ganas” el partido ante el filial del RCD Espayol tras la importante victoria conseguida en casa el sábado pasado ante el Villarreal B: “Es un rival peligroso y ofensivamente muy bueno. Contra el Lleida demostró de lo que es capaz, compitiendo en un ambiente difícil. En la primera vuelta fuimos superiores ante ellos en la primera parte y en la segunda supimos defender bien sus virtudes. El domingo espero con muchas alternativas donde habrá que adaptarse a cada circunstancia del juego”.
Planagumà reconoció que vive este próximo domingo (Ciudad Deportiva Dani Jarque, 12,00 horas) un partido diferente al regresar al que ha sido su club durante muchas temporadas: “Mucha gente me ha visto crecer allí como técnico y es un partido especial para mí porque supone volver a casa y encima con el Hércules, que es un club grande”.
Es un club que ha hecho un buen trabajo los últimos años y ahora tienen una hornada de jugadores que llevan trabajando juntos muchas temporadas. Están recogiendo el fruto de ese trabajo”.
El entrenador herculano aseguró que la intención del equipo es “seguir la dinámica mostrada ante el Villarreal B o el Barça B y así “recuperar nuestra mejor versión a domicilio para hacer un buen partido el domingo”. “Fuera del Rico Pérez ha habido partidos donde no hemos estado bien y otros en los que hemos hecho méritos para sacar más puntos, pero en el fútbol los méritos no valen”,insistió.
El técnico catalán recordó que ambos equipos tienen bajas importantes para el partido (en el caso del Hércules no pueden jugar Álvaro, Samuel, Alvarado y Pol Roigé) y también puso en valor “el apoyo total entre todos los jugadores de la plantilla” como se ha puesto de manifiesto durante la semana tras el gol de Emaná que dio la victoria al Hércules: “Los hechos y los gestos entre los jugadores lo dicen todo”. “El éxito llega por pequeños factores, que el equipo sea una familia, el apoyo de la afición, del entorno… sumando todo es cuando se cumplen los objetivos”, concluyó.