El Hércules golea al Hospitalet con los tantos de Pichu Atienza, por partida doble, David Mainz y Chechu de penalti. El equipo alicantino no da opciones a su rival y se acerca al liderato. Una victoria ante el Olot certificaría matemáticamente su presencia en el play off.
El Hércules tiró de talento y trabajo para lograr una victoria necesaria y muy útil, que deja al equipo a un paso de lograr su objetivo de entrar en play off y solo a dos puntos del liderato. El Hércules fue un vendaval ofensivo durante todo el partido, marcó cuatro goles, pero pudieron ser muchos más. El ataque herculano cada semana afina más y en cada acción ofensiva de Javi o Chechu Flores el equipo dio sensación de peligro. El Hércules fue ambicioso, consciente de lo que estaba en juego, y no dio ninguna opción a su rival.
El primer gol llegó en un saque de esquina de Chechu, que remató de cabeza a la red Pichu Atienza. En el segundo también participó Chechu con un centro por la derecha que remató perfecto David Mainz. Ya en la segunda parte, Javi Flores provocó con calidad el penatli que transformó Chechu, mientras el cuarto lo firmó otra vez Pichu, bajando una pelota a tierra para batir a Aulestia, el mejor del Hospitalet.
Aunque brilló sobre todo el ataque herculano, hay que destacar también el buen trabajo defensivo del equipo, trabajando sin descanso durante los 90 minutos. Tanto Vivi como Juanma Espinosa dieron equilibrio al equipo, Álvaro volvió a cumplir con nota en el lateral y el resto de la defensa rayó a buen nivel. El Hércules tiene a tiro certificar la promoción. El próximo sábado le vale una victoria para asegurar matemáticamente su presencia y podría jugar la última jornada, ante el Llosetense, pensando solo en la posición.Todo está por decidir y el Hércules, gracias a la victoria, aspira incluso a la primera plaza.