La Liga llega a su fin y todo está por decidir en el grupo III de la Segunda B. El Hércules se enfrenta al Hospitalet en una jornada envenedada. Sobre todo, el equipo de Mir afronta una gran oportunidad para acercarse al liderato, a dos jornadas del final de la competición. Para ello, necesita vencer porque una derrota le dejaría quinto.
Máxima tensión en el grupo III de la Segunda División B. La derrota del Villarreal B ante el Cornellà aprieta la zona alta y deja todo por decidir. Hoy juegan Lleida en Xàtiva y Reus en Elda, los otros rivales directos del Hércules, y puede pasar de todo: el Hércules podría acabar quinto con derrota o acercarse a dos puntos del líder con victoria. El equipo de Vicente Mir tiene ante sí una gran oportunidad para acechar al líder y discutirle el primer puesto hasta el último partido.
El duelo ante el Hospitalet tiene ese aire de partido grande, de momento clave en el futuro del equipo. Para medirse al equipo catalán, Vicente Mir ha desplazado a sus 17 jugadores disponibles, pero no parece tener dudas en su once. De hecho, avanzó en rueda de prensa que su idea era repetir el equipo que venció ante el Espanyol B. Destaca la continuidad de Vivi en el centro del campo, tras su debut hace siete días. El jugador catalán vuelve a la que fue su casa la temporada pasada. Conoce el campo y debe ser una de las piezas angulares del equipo hoy, acompañado en la medular por Juanma Espinosa. Entre ambos tendrán que hacer olvidar la importante ausencia de Yeray por sanción.
También parece claro que Mir repetirá con Álvaro en el lateral derecho. El alicantino se multiplicó ante el Espanyol B y fue clave en la victoria, ganándose la continuidad. A partir de ahí, el resto de jugadores son los habituales si no hay lesión, con Javi y Chechu Flores por las bandas, Miñano de media punta, Mainz en la delantera, y la defensa habitual. Un once ofensivo y valiente, al que solo le vale la victoria.
El encuentro de esta tarde tiene el condicionante del terreno de juego. El piso es duro e irregular, aunque las dimensiones son buenas, algo que favorece la propuesta de ambos contendientes. El Hospitalet, dirigido por un ex técnico herculano, Miquel Corominas, trata de jugar el balón y es un equipo confeccionado para estar en la zona alta, aunque la temporada le haya condenado a luchar por eludir el descenso.
El partido comienza a las 18,00 horas y podrá seguirse en directo a través de la retrasmisión de Radio Hércules. La emisora oficial del club conectará en directo desde la Feixa Llarga a las 17,30 de la tarde. El encuentro estará dirigido por el colegiado gallego José Antonio Fernández.