El Hércules dominó y controló el partido, pero una contra aislada del Olot, en un error en la salida herculana, propició el primer gol de Marc Mas. Juli igualó el partido con un gran gol de fuerza y raza y el Hércules rozó la remontada. Empate a uno en un partido donde el equipo mereció más y sólo un error le condenó.
El Hércules ha comenzado la temporada con empate a uno frente al Olot. El once que presentaba al principio del partido el equipo dirigido por Gustavo Siviero fue el mismo que comenzó el encuentro frente al Rayo Vallecano, compuesto por Falcón en portería; defensa de cuatro formada por Mikel y Samuel de centrales, Juanjo por banda derecha y Paco Peña por la izquierda; el centro del campo estuvo ocupado por Checa y Miñano en el doble pivote y con línea de tres en la mediapunta con Chechu, Juli y Nieto; y en la punta de ataque, una de las últimas incorporaciones de la entidad blanquiazul, Carlos Fernández. Mientras que en el banquillo se encontraban Iván, Pol, Navarrete, Pepelu, Pedja, Gaspar y Moha.
El partido comenzó con dominio absoluto del equipo herculano con las continuas llegadas por banda derecha de Juanjo Nieto. Aunque el juego del Hércules abrumaba al Olot, el primer acto finalizó sin goles a pesar de haber tenido varias ocasiones en la portería rival. La más clara corrió a cargo de Juli en el minuto 20 en la que, a pase de Carlos Fernández, remató a bocajarro pero acabó blocando el balón en segunda instancia Torres.
La segunda parte comenzó igual que la primera, con el Hércules dominando a un Olot que seguía con sus once hombres en su propio campo. En el minuto 55 se marchaban del terreno de juego Checa y Nieto dejando su puesto a dos recién llegados como son Pepelu y Moha. Todo marchaba igual, cuando en una salida de balón de la zaga herculana Iván Guzmán aprovechó una mala entrega, dejando un dos contra uno claro que iba a aprovechar Marc Mas batiendo a Falcón prácticamente en la primera ocasión del partido para el conjunto catalán. Las oportunidades se iban a suceder el resto del partido en territorio rival y fue en el minuto 78 cuando Juli aprovechó un rechace, tras una gran jugada de Chechu y Juanjo, para superar a Carles Mas y con un disparo raso por la derecha batír a Torres poniendo el empate en el marcador. Tras el gol, en el minuto 80, se iba a producir el último cambio del equipo en el que entraría Pedja por Juanjo buscando más opciones arriba, pero el partido iba a finalizar con el resultado final de 1-1 tras un posible penalti a Carlos Fernández que el árbitro no vio.
Las sensaciones fueron buenas durante todo el partido, con gran contundencia en defensa pese al fallo que propició el gol del Olot, y muy buena presencia en ataque, sobre todo con Juli creando jugo durante todo el encuentro, y de Pepelu, última incorporación del equipo. El siguiente partido será contra el Alcoyano en el Collao el próximo domingo a las 19,30 horas.