Un robusto Prat acaba con la dinámica positiva de los de Tevenet. Con esta derrota los blanquiazules se sitúan en la quinta posición de la tabla con 16 puntos, dos por debajo del playoff
El Hércules de Alicante pierde 0-2 contra la Associació Esportiva Prat en un encuentro en el que los blanquiazules controlaron el balón pero no consiguieron sobrepasar la rocosa defensa del club catalán. La formación herculana dio el do de pecho en la segunda mitad, cuando se sucedieron múltiples ocasiones claras de gol. Pero los locales no pudieron hacer nada ante el juego defensivo del Prat que se valió de los tantos de Ernest, en la primera parte, y Fran, en el último segundo, para conseguir la victoria en el bastión alicantino
El duelo del Hércules ante el Prat no pudo presentarse de mejor manera en el Rico Pérez. El espectáculo arrancó con el espíritu vencedor de Dante Sanabria. El mítico delantero argentino fue el primero en pisar el verde del estadio blanquiazul deparando una tarde vibrante de fútbol. El cuero echó a rodar con un Hércules que no quería dejar lugar a la relajación. Los de Luís García Tevenet salieron desde el inicio con la seguridad del control de la posesión, lo que provocó que el combinado catalán se cerrara atrás.
El juego se mantuvo durante los primeros minutos en el centro del campo. El Hércules dominaba pero el cerrojo pratense imposibilitaba las ocasiones claras. La escuadra de Pedro Dólera, por su parte, intentaba llegar a la meta de Chema con tímidos ataques. Pero la defensa alicantina echaba a perder los propósitos del rival antes de pisar área.
Con un partido en tierra de nadie llegó el gol del Prat en los compases finales de la primera parte. En una jugada aislada, iniciada desde el centro, Ernest sacó un disparo colocado desde fuera del área que entró por la escuadra de Chema. El tanto del villafranquino despertó el encuentro de nuevo. Los herculanos recuperaron su versión atacante en busca de la remontada. Pero el conjunto catalán, también crecido por su primer gol fuera de casa, creo algunas ocasiones para finalizar el primer parcial con la máxima intensidad.
El Prat arrancó los 45 minutos restantes con vehemencia. Pero los herculanos cortaron rápido la situación y protagonizaron la primera acción de peligro. Peña, desde el lateral del área grande, envió un pase raso al centro para que Chechu rematase a escasos metros de la portería rival. La escuadra de Tevenet cogió el timón del partido pero las ocasiones de peligro se sucedieron sin fortuna.
Un disparo al larguero, a bocajarro, los blanquiazules inmersos en territorio barcelonés. Pero el esférico no quería entrar. Los fieles herculanos se dejaron la voz. Veían como su equipo echaba el resto sin recompensa. Ante la suma de oportunidades, Tevenet se lanzó con una defensa de tres. Paco Peña dio paso al punta Mainz en esa búsqueda del gol que revirtiera el marcador. Además entraron Miñano por Juanma Espinosa y Omgba en lugar de Checa.
Los de la capital de la Costa Blanca buscaron el gol por todos los medios, incluso Chema acabo colgado del poste pratense. Pero la mala suerte ocupó su butaca en el Rico Pérez, que remató el partido con el segundo gol catalán de parte de Fran. El Hércules finaliza, con su primer gol encajado en más de 360 minutos, una racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota. Pero la actitud que han demostrado los de Tevenet, sobre todo en la segunda parte, demuestra que la plantilla blanquiazul peleará la próxima jornada por regresar a la senda de la victoria, por regresar a los ansiados puestos de ascenso.