Sin ritmo y con pocos alicientes. Así comenzó el partido que tuvo lugar el sábado por la tarde en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch y que enfrentó al Juvenil B del Hércules de Alicante y al Elche Sporting.
Pero pasada media hora, un penalti marcado por John Davis supuso el despertar de un equipo que cambió radicalmente. Atrás quedaron las dificultades para llegar a la portería rival. El 1-0 que se reflejaba en el marcador hacía fiel justicia a los magníficos últimos quince minutos del Hércules en la primera mitad.
El Elche Sporting estaba fuera de combate. Muestra de ese despertar del Juvenil B fue el segundo gol que marcó Leandro. El 2-0 supuso un respiro para iniciar la segunda parte con mucha más tranquilidad.
Tras el descanso, el Hércules continuó con la buena actuación de los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque la defensa tuvo que trabajar mucho para detener a un Elche Sporting que en ningún momento bajó los brazos.
Y de ese ímpetu surgió el primer gol ilicitano. El 2-1 en el marcador impregnó el encuentro de más emociones. Varias ocasiones tuvo el Elche Sporting para empatar el partido, pero el gran trabajo en defensa lo evitó. También cabe destacar la gran actuación de Enzo, guardameta blanquiazul.
Una de las cosas que más sorprendió durante esos minutos, en los que el Hércules estuvo más presionado por la posibilidad del empate, fue que en ningún momento se encerró atrás. Y de esa valentía, y tras los cambios, se asestarían dos duros golpes más al Elche Sporting.
La entrada de Ilias al terreno de juego trastocó los planes de los ilicitanos. El jugador blanquiazul fue el artífice del tercer y cuarto gol del Hércules. Un resultado por 4-1 que hace justicia a la buena actuación que tuvieron los de casa durante todo el encuentro.
De esta forma, el Juvenil B del Hércules continúa siendo tercero y a cinco puntos de los puestos de promoción. El próximo fin de semana, los blanquiazules tendrán la oportunidad de continuar recortando a los de arriba ante la S.C.D. Tómbola.