El conjunto de Luis García Tevenet aprovecha los tropiezos de sus rivales directos con la cuarta victoria consecutiva en casa. Gaspar hace el 1 a 0 final con el que los blanquiazules suman 15 puntos de 18 posibles.
El Hércules de Alicante vuelve a ganar tras el tropiezo en Barcelona con un gol de Gaspar. La historia continúa con el Sabadell, que nunca ha obtenido el triunfo en el José Rico Pérez. Los blanquiazules regresan a la zona playoff y se ponen a seis puntos del líder. Los herculanos podrían aumentar su presión sobre los dos primeros la semana que viene, dado que Barça B y Alcoyano se enfrentarán entre sí.
El once blanquiazul entró al terreno de juego con ímpetu para tratar de aprovechar las diversas oportunidades que brindó la jornada liguera. La derrota del filial blaugrana y los empates de Valencia Mestalla y Badalona vislumbraba un fin de semana en el que los alicantinos, de lograr el triunfo, podían recuperar la tercera posición y acercarse a la cabeza de tabla. Los de Tevenet, aunque eran conocedores de esta situación, salieron pensando en su trabajo, en su rival.
La gota fría perdonó y el Hércules salió cómodo, acercándose con balón a la meta arlequinada y presionando desde el ataque. Los locales controlaban el esférico ante la mirada de los jugadores del Sabadell, que esperaban su momento. Cuando la media hora de partido se acercaba, un lance del juego en territorio catalán fue aprovechado por David Mainz, que cedió el balón desde la frontal del área a Gaspar para que este marcara el primero de la tarde ante la zaga contraria.
El tanto del Hércules animó una jornada friolera en el Rico Pérez. El combinado sabadellense reaccionó con algunas intentonas con balones aéreos. Pero los de Tevenet se repusieron de manera rápida y retomaron el timón del enfrentamiento. En los compases finales de la primera parte, el segundo gol merodeó por el césped. Salinas envió al lateral de la red un extraordinario pase picado de David Mainz que rompió por completo la línea defensiva del Sabadell. El Hércules también reclamó un posible penalti sobre Gaspar en el área pequeña.
La segunda parte dio inicio con el peligro de gol en la portería visitante. Mainz tuvo la más clara en los primeros minutos con un mano a mano que desbarató el meta arlequinado Joaquín. El Hércules lo intentó con unos Salinas y Gaspar muy activos por las bandas, al equipo no le bastaba con ganar por la mínima. Berrocal logró cruzar la línea de gol con un gran remate a centro de Gaspar, pero el línea dictaminó posición incorrecta del delantero cordobés.
El choque se igualó conforme el partido avanzaba. El Sabadell no se quería ir con las manos vacías e intentaba aguantar el balón sin premio. La entidad alicantina se mostró bien plantada en defensa para imponerse a cualquier intento del rival y hacer valer el gol de Gaspar en la primera parte que dio la victoria al Hércules por 1 a 0 y dejó los tres puntos en el feudo blanquiazul.