Los de Tevenet quieren recuperar su sitio en la zona de promoción superando al Sabadell. Juan delgado entra en su primera convocatoria como herculano y Javi Flores podría reaparecer tras dos meses de lesión.
El Hércules de Alicante apunta alto este domingo, adueñarse de los tres puntos y seguir con la ruta marcada. Los blanquiazules recibirán a un Sabadell que todavía no se ha encontrado con la victoria en el nuevo año. El encuentro tendrá lugar en el José Rico Pérez a las 18:00 horas de esta tarde y será arbitrado por el colegiado Jorge Díaz Escudero, del Comité Murciano. Además se podrá seguir en directo desde Hércules Televisión; en modalidad de Pago Por Visión, Radio Hércules y las redes sociales oficiales del club.
La escuadra encabezada por Luis García Tevenet se encargará de corregir esos “errores puntuales”, que apuntaba el técnico sevillano en la previa, contra el Sabadell. Un cometido que el Hércules sobrepasará con nota si juega aprovechando sus armas. El combinado alicantino se enfrentará a un equipo “trata de elaborar, hace buen fútbol con jugadores dinámicos”, ha opinado el entrenador blanquiazul.
Los arlequinados vencieron al conjunto herculano en el partido de ida de la presente temporada por la mínima. Pero la situación ahora es muy diferente. El Sabadell tiene que pasar ahora por el feudo alicantino, donde no ha obtenido el triunfo en sus más de diez visitas. El último precedente se remonta a la temporada pasada, cuando los blanquiazules vencieron por 2 a 1 con tantos de Chechu Flores y David Mainz. El delantero tratará repetir aquel gol en la tarde de hoy y podría tener la ayuda del recién llegado Juan Delgado, a lo que hay que sumar la reaparición de Javi Flores. El jienense, por contra, no podrá hacer lo propio debido a la lesión que padece. En la misma tesitura se encuentran Chema Giménez y Miguel Ángel Nieto. Checa cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones.
El Hércules ansía seguir sumando. Albert Dalmau transmitió esta semana la ambición del grupo manifestando que “el equipo quiere recuperar la senda de las victorias y seguir con la dinámica de antes de Navidad”. La derrota en tierras catalanas ya quedó atrás y los de Tevenet miran al frente con la lección de la semana aprendida.