El Hércules vuelve a la senda de las victorias al ganar en Llagostera en un partido muy serio y táctico. El equipo de Claudio Barragán supo competir, superar todas las adversidades y lograr un importante triunfo. Carlos Fernández logró el gol de la victoria al rematar a la red un buen centro de Chechu.

FOTOS: Lluís Serrat / L’Esportiu

El Hércules logró ante la UE Llagostera una victoria de mérito en un difícil campo y superando todas las bajas que arrastraba. El equipo hizo un sobreesfuerzo y ganó con justicia al equipo catalán. Claudio Barragán apostó de inicio por jugar con sus dos delanteros (Óscar y Carlos) y con Salinas por la banda, mientras que en el centro del campo Navarrete acompañó a Checa. Ambos futbolistas dotaron al equipo del rigor táctico que necesitaba el partido.

Desde el inicio, el Hércules salió enchufado al encuentro, con las ideas claras y con el orden táctico habitual que impera en el fútbol de Claudio Barragán. Sin concesiones, el equipo dominó las segundas jugadas y controló sin apuros el juego de la Llagostera. El Hércules ya pudo marcar en un centro de Chechu por la banda que no alcanzó a rematar Óscar por muy poco. El equipo no se impacientó ni cometió errores a la espera de que apareciera la oportunidad ganadora. Llegó en una estupenda jugada elaborada que inició Carlos con una recuperación. Óscar dominó el esférico en la frontal y habilitó a Chechu quien sobre la línea de fondo sirvió una pelota que Carlos remató a la red entre los centrales del Llagostera. Magnífico gol que vale una victoria fundamental para acabar cerca de las posiciones de privilegio la segunda vuelta.

En la segunda parte, la Llagostera dio un paso adelante y exigió más al Hércules. El equipo se multiplicó para defender todas las jugadas paradas y los balones que, incluso de saque de banda, situaba la Llagostera en el área de Falcón. El portero herculano estuvo firme, también la defensa en su conjunto, y abortó todas las opciones catalanas. A todas las dificultades hubo que sumar que Chechu y Carlos se tuvieron que retirar por diferentes molestias musculares. Claudio apostó por Tarí y por Adrià, avanzando a Connor. Alejandro Tarí pudo sentenciar el partido a ocho minutos del final en un mano a mano con el portero que le sacó bien Marcos. También Navarrete tuvo la oportunidad en una contra que finalizó con un lanzamiento por encima del travesaño.

El Hércules tiró de oficio en los minutos finales y ya no sufrió más. La victoria cierra la primera vuelta con 29 puntos por los alicantinos, a un paso del play off. El equipo inicia las vacaciones de Navidad con buenas sensaciones y la alegría de una trabajada victoria.

Leave a comment