El Hércules San Vicente FS ganó por 2-3 ante el Alfàs del Pi, en otro partido de pretemporada. Como se esperaba desde antes de empezar, el equipo de Jordi Durán se encontró a un rival duro y correoso, difícil de hacerle daño. De hecho a lo largo del primer tiempo hubo muy pocas ocasiones de gol. Es cierto que el Hércules San Vicente trataba de llevar la batuta del partido pero la conducción de balón era muy difícil en campo rival.
Como se esperaba desde antes de empezar, el equipo de Jordi Durán se encontró a un rival duro y correoso, difícil de hacerle daño. De hecho a lo largo del primer tiempo hubo muy pocas ocasiones de gol. Es cierto que el Hércules San Vicente trataba de llevar la batuta del partido pero la conducción de balón era muy difícil en campo rival. Durante los primeros cinco minutos solo tuvimos un lanzamiento a puerta, de Gabri tras una buena jugada personal por la derecha pero su remate se estrelló en el cuerpo de Dani Sánchez.
Cruzados los primeros 5 minutos de partido Carlos se plantó solo ante Parra tras una pérdida de Juanito, pero el portero blanquiazul supo aguantar muy bien al rival y con la pierna derecha pudo despejar el balón. Durante unos minutos el conjunto local se abrió y llegaron las ocasiones del Hércules San Vicente. Primero la tuvo Charly tras un buen pase de Ccristian pero no pudo rematar bien a puerta y en un córner posterior la empalmó de primeras Juanito pero su remate se fue por encima de la portería rival por milímetros. Y finalmente, cuando llegábamos al minuto 10 del primer tiempo, Charly hacía el primer gol del partido. Juanito probó un zapatazo desde lejos, Dani Sánchez rechazó el balón y Charly se encontraba el balón y anotaba a placer el primer gol de los visitantes.
El Alfàs del Pi continuaba con su buena y pegajosa defensa que no dejaba casi jugar en ataque al Hércules San Vicente, pero de manera muy similar al primer gol llegaría el segundo en el minuto 15 de partido. En esta ocasión fue Peloncha quien se zafaría de los defensas y quien estrellaría el balón en Dani Sánchez, y sería Carri quien anotaría tras un despiste del propio arquero rival. A pesar de la ventaja en el marcardor, no existía mucha superioridad sobre el parquet si bien es cierto que los blanquiazules tenían más el balón.
Cuando quedaban tres minutos para el final del primer tiempo llegaría el gol local, Peloncha se tropezaba en su propio campo y en un intento de despejar el balón se hacía con el esférico José Zorrilla que definía abajo pegado al palo derecho de la portería de Parra. Antes del descanso la tuvo David, tras pase de Gabri, que quebraría al arquero rival pero no conseguiría anotar porque un defensa se interpondría justo por detrás del portero.
El segundo tiempo arrancó con fuerza y un par de ocasiones consecutivas del equipo blanquiazul en unos primeros minutos de descolocación del Alfàs del Pi, pero poco a poco tomó la tónica del primer tiempo con mucha intensidad y pocas ocasiones. Alguna falta peligrosa o el disparo lejano de Carri generaron algo de peligro. En el ecuador del segundo tiempo llegaría el empate del equipo alfarero de Iván García en un saque de banda que a expensas del criterio arbitral Gita tocó e introdujo así el balón en su propia portería.
Pero en apenas 30 segundos de partido, Josete conseguiría el empate con un trallazo de falta directa engañando al equipo rival que se esperaba una jugada de estrategia. Y desde el propio gol hubo de nuevo momentos de indecisión en el equipo local y el equipo de Jordi Durán disfruto nuevamente de ocasiones con Cristian, Peloncha y Gabri como protagonistas pero Dani Sánchez conseguía despejar todos los balones.
A falta de poco menos de cuatro minutos para el final el Alfàs del Pi intentó empatar el partido jugando con portero-jugador pero la defensa en campo rival, ahogando así la salida de balón, bien planteada por el Hércules San Vicente evitaba la superioridad en su propio campo de los alfareros. El 2:3 se mantendría en el luminoso hasta el final del partido, cosechándose así la cuarta victoria en pretemporada del equipo de Jordi Durán, que se mantiene invicto. Cabe destacar que Alex ni si quiera se cambió para jugar, el técnico blanquiazul decidió ser precavido y no forzar al pivote herculano.
El lunes volverá el equipo a los entrenamientos y el próximo sábado será la presentación del equipo en el Pabellón Municipal de San Vicente.