El equipo alicantino cae contra el filial valencianista en el estadio Antonio Puchades. Un solitario gol de Aridai en la segunda parte da la victoria a los locales. El Hércules lo intentó hasta el final y el árbitro anuló una jugada de gol del equipo blanquiazul por un riguroso fuera de juego.
El Hércules rompió en el estadio Antonio Puchades su buena dinámica de resultados y juego. Un gol de Aridai en el minuto 67 de partido rompió el partido y lo decantó para el bando local. El equipo lo intentó de todas las maneras y pudo empatar con una gran falta ejecutada por Chechu Flores y en una combinación entre David Mainz y José Gaspar anulada por el árbitro por un riguroso fuera de juego.
El técnico del Hércules, Luis García Tevenet, apostó por un equipo con poderío en el centro del campo y reeditó una medular con tres centrocampistas, Omgba, Espinosa y Checa. El míster blanquiazul buscó contener el talento del filial de Curro Torres y dar solidez al centro del campo. El Hércules esperó y presionó y lo hizo bien. Consiguió que el Valencia Mestalla dudara en la salida de la pelota y dio la sensación de poder hacer daño a la contra y en algún robo. Ambos equipos se respetaron y guardaron la ropa, con más posesión el Mestalla, pero con la sensación de igualdad de fuerzas. Solo la calidad de Aridai pudo desestabilizar el partido en el último minuto de la primera parte. Chema sacó un pie con reflejos e impidió el primer gol del Valencia Mestalla. La primera parte también dejó la mala noticia de la lesión de Fernando Román, con un golpe en la espalda. Le sustituyó Pedro Inglés, cumpliendo a la perfección en su debut en la temporada.
También el portero de Orihuela fue providencial en una maniobra de tacón de Quim ya en la segunda parte. Sacó una mano muy difícil y volvió a salvar al Hércules. En el inicio de este segundo acto, el Mestalla puso una marcha más y firmó sus mejores minutos hasta llegar el gol de Aridai en una jugada personal, donde se buscó el sitio y culminó con un zapatazo imposible de parar.
Con todo en contra, despertó el mejor Hércules. Entró Javi Flores al terreno de juego y junto a José Gaspar, el otro recambio de Tevenet, el equipo alicantino fue a por el partido. Tuvo opciones para el empate, pero no llegó el gol. Las más claras la de Chechu de falta magistral que se estrelló en la cruceta y la jugada anulada por fuera de juego. También un robo de Checa pudo suponer el gol. En el último momento, le sacaron el balón en otra jugada para la polémica porque el Hércules reclamó penalti.
A pesar de los esfuerzos, el equipo no tuvo premio y sumó su tercera derrota de la temporada. Toca sacar conclusiones y seguir trabajando. El próximo domingo, a las 18,00 horas en el estadio Rico Pérez, el Hércules recibe al Eldense en el primer derbi provincial de la temporada.
Valencia Mestalla: Sivera, Lato, Javi Jiménez, Ayala, Nacho Vidal, Eugeni (Cifu 68´), Quim, Aridai Rafa Mir 72´), Gregorio, Sito y Nacho Gil (Jordi Sánchez 85´)
Hércules de Alicante CF: Chema; Dalmau, Fernando Román (Pedro Inglés 35´), Pol Bueso, Peña; Checa, Espinosa, Omgba (Javi Flores 66´); Chechu, Salinas (Gaspar 61´) y Mainz
Goles: 1-0, min 64, Aridai.