Todas las categorías del Club se benefician de la más puntera tecnología y tratamientos para recuperar a jugadores lesionados, gracias al equipo capitaneado por el director de la Clínica, Alexis Müller.
El Hércules SAD y la Clínica Alicante han renovado, un año más, su convenio de colaboración dirigido al tratamiento de lesiones, recuperación y readaptación deportiva del que se benefician todos los jugadores de las categorías del club.
Con este convenio, los futbolistas del Hércules estarán en manos del equipo de expertos, dirigidos por Alexis Müller, que valorarán las situación lesivas de los jugadores y tras una evaluación de su equipo multidisciplinar de profesionales (fisioterapeuta, preparador físico específico, readaptador,…) pondrán en marcha el mejor tratamiento personalizado en cada caso con el objetivo de prevenir, recuperar funcionalmente y readaptar al futbolista a las exigencias del entrenamiento para su posterior vuelta a la competición, para que el jugador del Hércules pueda estar a las órdenes del entrenador y disponible para los partidos lo antes posible.
En manos de los mejores profesionales, los futbolistas del Hércules están a la última en cuanto a prevención de lesiones y la Clínica Alicante planifica y diseña los programas de readaptación físico-deportiva. Del mismo modo se ejecuta un plan de reentrenamiento al esfuerzo y se evalúa día a día su progresión. Todo ello se consigue colaborando con el equipo médico y readaptadores de las distintas categorías del Club. Además, se hace un exhaustivo control y seguimiento de la evolución de la lesión durante el período de readaptación y también tras su incorporación al entrenamiento y competición. Un trabajo específico al que se suma la colaboración en la estrategia de toma de decisión para el alta deportiva. Igualmente, el Hércules se nutre de la formación y asesoramiento al equipo médico-terapéutico y técnico deportivo en materia de readaptación físico-deportiva del futbolista.