Acuña y Benja volvieron a anotar para el equipo de David Cubillo
El Hércules también sabe remontar y David Cubillo decía al terminar el partido que “en pretemporada es bueno ir por detrás en el marcador”. El equipo alicantino disputaba su quinto partido de pretemporada, esta vez contra el Atlético Baleares en Pinatar Arena. El técnico herculano salió al partido con Falcón, Raúl Ruiz, Nani, Teo Quintero, Borja, Diego Benito, David Sánchez, Tano, Armando, Acuña y Abde.
El conjunto isleño se adelantó rápido en el marcador gracias a un disparo de Fito Miranda en el minuto 8, frente al que nada pudo hacer Ismael Falcón. El Hércules sólo necesitó 7 minutos para igualar el partido. En un balón largo, Acuña dejó muestras de su calidad con un control exquisito y se internó en el área con una jugada individual para batir a Juan Carlos. Hércules y Atlético Baleares realizaron un partido muy serio y con mucha intensidad.
Ya en la segunda parte, Falcón volvió a aparecer con una mano salvadora a un disparo rebotado. Debutaron los dos últimos fichajes del Hércules, Pedro Sánchez y Sergio Buenacasa. Ambos fueron protagonistas en el segundo gol. En el minuto 75, el extremo bajó un balón en largo para Buenacasa, que vio el desmarque de Benja y le puso el balón para dejarle mano a mano con el portero. El delantero catalán anotó y le dio la vuelta al marcador. Tercer gol de Benja en los últimos dos partidos de la pretemporada herculana.
David Cubillo se mostró muy satisfecho con el partido: “Nos quedaba ver cómo reaccionábamos a un gol en contra. Hemos sido capaces de igualar y hemos ganado a un equipo que lleva dos años siendo campeón de su grupo”.