El equipo alicantino empata gracias a los goles de Pol Bueso y Checa y tienes numerosas oportunidades para lograr la victoria. El Hércules fue a remolque, castigado por dos acciones puntuales de su rival.
El Hércules se marcha de la Ciudad Deportiva Dani Jarque con la sensación de haber dejado escapar dos puntos. El equipo dominó y tuvo ocasiones, pero fue a remolque porque el Espanyol B aprovechó dos jugadas puntuales que castigaron al grupo de Tevenet. El Hércules tuvo una buena puesta en escena y fue a por el partido con presión alta y agresividad. Pero el guión se rompió con un contraataque del filial del Espanyol que definió bien Rufo en el minuto cinco. El gol hizo daño al Hércules que fue de menos a más tras recibir el golpe y acabó dominando y acosando a su rival. Fruto de los ataques herculanos llegó el saque de esquina que le dio el empate al equipo alicantino. Funcionó la estrategia en el minuto 25 con un gran golpeo de Gaspar en un saque de esquina. El impecable centro fue bien rematado por Pol Bueso para empatar con justicia. El Hércules pudo avanzarse en el marcador en el último minuto de la primera parte en una jugada bien elaborada por Javi Flores. El mediapunta blanquiazul puso en la frontal la pelota para el golpeo en carrera de Chechu. Desvió bien Andrés, en una de las muchas intervenciones acertadas del portero alicantino.
La segunda parte comenzó con la misma tensión herculana. El equipo tuvo ambición y solo otra jugada aislada dio vida al Espanyol. Un pelotazo largo desde la defensa fue aprovechado por Gual quien superó a Fernando y batió por alto a Chema. El Hércules tiró de coraje para levantarse otra vez y se sucedieron las ocasiones. La tuvo David Mainz en un cara a cara, también Salinas (con unas posibles manos del defensor que no vio el árbitro) y también Checa en un remate que sacó a la desesperada Andrés. Tevenet cambió la estructura del equipo y jugó con tres defensas más Chechu y Peña como carrileros. Las ocasiones se sucedieron hasta que Peña sirvió el centro del empate a dos para que Checa rematara a la red con otro certero cabezazo.
Destacar el buen partido del capitán, Paco Peña, en la segunda parte. Fue determinante en la reacción herculana. El Hércules tiró de coraje y fe para remontar un partido y evitar la derrota. El empate es un mal menor para un equipo que ahora debe centrar sus esfuerzos en el encuentro ante el Ebro del próximo miércoles a las 20,45 horas. La Liga no para y hay que hacer bueno este resultado en los dos partidos próximos ante el Ebro y el Saguntino.