El equipo alicantino puede escalar posiciones hasta dejar a tiro el liderato. El Hércules busca su primera victoria a domicilio de la temporada. Tevenet decidirá si da continuidad al once que goleó al Eldense o vuelve a otro equipo con más futbolitas en el centro del campo en su estreno en hierba artificial.

El Hércules busca y necesita una buena racha de resultados que corrija el inicio de Liga y le sitúe entre los mejores. La pelea en la zona alta, tras el pinchazo del Barça B y el empate del Valencia B, se aprieta y el Hércules puede acercarse a la zona noble si hoy logra su segunda victoria consecutiva en la competición. Sería la primera a domicilo, en su estreno esta temporada en la superficie artificial.

Poco dado a buscar excusas, Tevenet ha relativizado la dificultad que entraña el campo municipal de Montigalá. Pequeño y con un terreno donde es muy difícil jugar a este deporte, el grupo alicantino tendrá que hacer un sobreesfuerzo para anteponer primero el músculo y la pelea para después confiar en que aparezca su calidad y poder encarrilar el partido. No será nada fácil porque el Badalona tiene mejor plantilla que el año pasado, sabe a lo que juega y es el mejor equipo defensivo del grupo: solo ha encajado un gol en su casa y tres desde que comenzó la temporada.

El entrenador del Hércules debe decidir si da continuidad al once que goleó al Eldense o vuelve a una estructura de tres mediocentros. Esta última apuesta le funcionó en Cartagena, pero no en Mestalla. También dependerá del estado de Javi Flores. Durante la semana se retiró de uno de los entrenamientos por una sobrecarga, su evolución es buena y ha entrada en la convocatoria. Si no estuviera Javi Flores, Tevenet tiene recursos de sobra con Nieto, Salinas o incluso Miñano, si decide darle más presencia al centro del campo. El resto del equipo no debe sufrir demasiadas variaciones a la espera de saber si opta por Berrocal o Mainz como referencia ofensiva.

El Badalona sigue invicto en la competición, aunque no sabe lo que es ganar todavía en la Liga ya que suma cuatro empates y dos victorias. En los dos últimos enfrentamientos ha empatado ante Ebro y Atlético Saguntino. Ante un rival tan sólido, el Hércules examina su capacidad competitiva y de adaptación en uno de los campos más complicados que visitará esta temporada, donde todavía no conoce la victoria como club.

El partido comienza a las 18,00 horas en el estadio municipal de Montigalà y será arbitrado por el colegiado aragonés Cristian Lixandru. El enfrentamiento ante el Badalona se podrá seguir en directo a través de Radio Hércules, la emisora oficial del club desde las 16,30 horas.

 

Leave a comment