El equipo de Tevenet sale de la zona de promoción tras perder contra el Badalona por 1 a 3 en el Rico Pérez. Los alicantinos lo intentaron hasta el final pero no pudieron superar los tantos de Sandro y Toni Lao. Gerard Oliva marcó el tercero con el partido acabado. El único tanto alicantino fue obra de Gaspar, que hizo el 1 a 1 desde los once metros al inicio de la segunda parte.
El buen tiempo se posó sobre el Rico Pérez para adornar la trascendental jornada que se ponía en juego ante el Badalona. La escuadra blanquiazul querían ganar el encuentro para obtener tres puntos de un valor “incalculable”, como detalló Tevenet en la previa”, que le permitirían aventajar en cuatro puntos al combinado catalán. Los alicantinos pusieron el balón en juego para arrancar el partido con un pase directo que buscó a Juan Delgado, El Hércules salía a morder.
El transcurso de la cita igualó las fuerzas entre los dos equipos, que se mantenían cautos para no cometer errores. Llegada la media hora de juego el Badalona estrenó el marcador. Lolo, que bajó ayudar a la defensa, no pudo detener una internada de Iván Agudo por el lateral del área grande que acabó con el balón en los pies de Sandro para marcar a bocajarro. El conjunto entrenado por Luis García Tevenet buscó el gol al final de la primera mitad con algunas llegadas a la meta contraria para ir al descanso con sensaciones agridulces.
José Luis Miñano entró en lugar de Checa al inicio del segundo tiempo para dar más profundidad al equipo y establecer una conexión entre el centro del campo y la parte de arriba. Una estrambótica jugada en ataque del Hércules, con balón al palo incluido, propició un penalti sobre Fernando Román que se encargó de transformar Gaspar. Los de Tevenet empataban el partido en el 55’ y animaban, a su vez, a la grada del coliseo blanquiazul.
Pero la tarde se antojaba complicada para el conjunto local. Los barceloneses se deshicieron de la igualdad en el electrónico con un tanto de Toni Lao tras una gran parada de Iván Buigues. El meta de Mutxamel ya había evitado el 1 a 2 en la jugada anterior con una estirada a la escuadra a golpeo de falta de Víctor.
El Hércules se hizo con el partido para devolver la equidad al marcador. Dalmau coprotagonizó con Miñano una de las más claras de la segunda parte. El alicantino envió un pase teledirigido al lateral que le dejó solo frente al portero para rematar de cabeza. Pero Morales estuvo atento a la salida para desbaratar la ocasión. Los blanquiazules lo intentaron hasta el final con todo su arsenal en área contraria. El combinado entrenado por Tevenet colgó numerosos balones sin fortuna. El 1 a 3 de Gerard Oliva desde los once metros no reflejó la igualdad del encuentro en el marcador final. Duro golpe para el Hércules que se queda a dos puntos del play off y a tres de la tercera posición.
Hércules de Alicante CF: Iván; Dalmau, Román, Pol Bueso, Peña {C}; Checa (Miñano 64’), Lolo; Javi Flores (Mainz 83’), Nieto (Salinas 64’), Gaspar y Delgado.
CF Badalona: Morales, Adrià Parera, Aleix, Moyano, Fran Grima {C} (Musa 64’); Indiano, Iván Agudo; Toni Lao, Víctor, Sandro (Gerard Oliva 73’), Bruno (Carlos Calvo 82’).