Peña asume su responsabilidad como capitán del Hércules y afirma que está poniendo todos sus esfuerzos para volver a su mejor nivel y arrastrar al resto de la plantilla esa dinámica positiva.
El capitán del Hércules, Paco Peña, analiza las sensaciones del vestuario tras la derrota del domingo contra el Badalona: “Estamos más fastidiados después de reflexionar cada uno por individual. Hemos tocado fondo y hay que reponerse, el primero yo. Somos un barco y se le achaca el problema al que comanda la nave, pero la culpa es de todos”. El lateral zurdo afirma que el grupo “no se encuentra al mejor nivel” y que “hay que empezar por que cada jugador ofrezca su mejor versión” para formar un bloque sólido. “Seguro que así empezamos a hacer las cosas bien”, sugiere el extremeño.
“El motivo de esta situación no lo puedo asegurar. Ha habido una serie de partidos perdidos a nivel colectivo pero también individual. Si solo hubiera una causa sería más facil de arreglar”, explica Peña. Para el capitán la solución pasa por “empezar de cero y que la máquina empiece a funcionar de nuevo”. El pacense confía en disputar la promoción de ascenso aunque admite que es preocupante estar fuera de la parte alta a estas alturas de la competición. “Somos una plantilla para estar entre los cuatro primeros. Queda poco tiempo hay que empezar atrabajar ya para regresar cuanto antes, tenemos que que carburar rápido”, alienta el herculano.
“Por todo lo que está ocurriendo te vienes abajo anímicamente. Pero sé que mi versión buena va a llegar y que eso arrastrará a muchos más”, comenta el lateral blanquiazul. Peña asegura que en el vestuario hay mucha gente importante para asumir el mando y levantar el ánimo. El de Badajoz asume la responsabilidad de la capitanía en estos momentos: “Si los capitanes tenemos que estar más alla del cien por cien para ser el reflejo de todos, lo estaremos”
Paco Peña agradece los ánimos que Juan Carlos Ramírez ha dado a la plantilla desde el interior del vestuario y afirma que no se siente presionado por parte de la afición: “Si nos pitan es con razón y en cuanto les damos un mínimo nos lo agradecen”. El lateral izquierdo del Hércules defiende que los jugadores saben la responsabilidad que conlleva vestir los colores del club alicantino. Por ello, Peña manifiesta que hay que aprovechar la nueva oportunidad que existe el sábado contra el Lleida recuperando la intensidad y midiendo bien el partido.