Al equipo alicantino se le escaparon los puntos en el minuto 85 de partido. Enric Gallego aprovechó una pelota muerta tras un centro desde la derecha que no supo rechazar el Hércules. El equipo realizó un partido serio y trabajó para volver con un resultado positivo. Tuvo el control y oportunidades, pero la falta de contundencia en las áreas le penalizó.
El Hércules perdió el primer partido de la temporada ante el Cornellà y no pudo redondear una semana donde venció al Sabadell y al Lorca Deportiva. Una jugada en el minuto 85 tiró al traste el buen trabajo realizado por el equipo en buena parte del encuentro. Enric Gallego aprovechó una pelota muerta en el corazón de área tras un centro desde la derecha que no supo defender bien el equipo de Gustavo Siviero. Sin tiempo para reaccionar, al Hércules se le escapó un partido en el que tuvo oportunidades para volver a Alicante con la victoria.
El conjunto alicantino saltó bien al partido, con las tareas claras de lo que tenía que hacer en un campo tan complicado por dimensiones y superficie. Igualó el orden y el esfuerzo de su rival y se puso el mono de trabajo durante los 90 minutos. En el inicio controló el centro del campo con Pepelu, muy bien arropado por Checa en labores más destructivas. La ocasión más clara la tuvo Samuel con un remate de cabeza tras un cornet, pero también disfrutó de llegadas por las bandas y no sufrió en exceso.
En el inicio de la segunda parte, Juli pudo marcar en dos ocasiones. La primera con un remate de cabeza que se le fue por arriba del travesaño y otra, más clara todavía, aprovechando una pelota que rebotó en Fall tras un disparo de Moha. El delantero alcoyano, algo escorado, enganchó el esférico y golpeó duro pero el balón se estrelló en el cuerpo de Craviotto. Fueron dos grandes oportunidades que pudieron cambiar el destino del partido. El Hércules siguió trabajando, bien ordenado y cumpliendo el guión previsto. Pero el gol no llegó y Enric aprovechó la única concesión herculana en todo el partido.
El Hércules pagó en exceso una jugada puntual porque trabajó y jugó para merecer, por lo menos, puntuar en el Nou Municipal. El equipo volverá al trabajo el próximo martes para recuperarse de una semana muy exigente y preparar el partido ante el Badalona que jugará el sábado a las 20,45 en el estadio Rico Pérez.