El Hércules deja escapar otra oportunidad de subirse al tren de la promoción al caer ante el Alcoyano. Otro partido más, el equipo de Carlos Luque llevó el peso del partido y tuvo opciones para ganar, pero dos jugadas a pelota parada le condenaron a la derrota. Javi Flores igualó el gol logrado por Ángel, pero Fran Miranda y, otra vez, Ángel sentenciaron el encuentro.

El Hércules dejó escapar ante el Alcoyano la última oportunidad de sumarse a la lucha por la promoción de ascenso. En otro partido donde llevó el peso y tuvo ocasiones, el balón parado fue otra vez determinante. El Alcoyano aprovechó dos jugadas a balón parado y un contraataque para doblegar al Hércules, que acusó su situación en la tabla y su ansiedad por recuperar puntos. El Hércules tuvo el control y el Alcoyano le cedió la pelota, pero no fue capaz de ser contundente en ambas áreas (la lacra de toda la temporada) y acabó perdiendo ante un rival que celebró su clasificación virtual para la promoción de ascenso.

Carlos Luque tuvo que improvisar su once inicial ante las bajas importantes en defensa. Las ausencias de Lolo y de Pol Bueso las suplió con la vuelta de Fernando y reubicando a Checa como central. El equipo saltó bien al partido hasta que el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias sancionó con falta una entrada de Peña. Falta muy rigurosa que acabó con un centro chut hacia portería de Ángel que sorprendió a Chema. Al inicio aciago de partido, hubo que sumar la lesión del capitán (un esguince de rodilla) que obligó a Carlos Luque a recomponer su equipo dando entrada a Omgba y bajando al lateral a José Gaspar. El primer gol y la lesión de Peña fueron dos mazazos, aunque el Hércules reaccionó bien con una buena jugada por la derecha, con centro de Dalmau y remate en carrera de Javi Flores. Gran gol del cordobés que abría la puerta a la esperanza, sobre todo, porque el Hércules estaba bien posicionado y tenía el control.

En la segunda parte, el Alcoyano demostró el porqué de su privilegiada situación en la tabla. Fue un equipo muy competitivo y en otra falta sacó petróleo con un balón hacia portería que rechazó Chema, golpeó en Checa y remató a gol Fran Miranda casi desde el suelo y en el área pequeña. Un gol con dosis de fortuna y oportunismo que desmontó al Hércules. Minutos después, tras una falta herculana, un contraataque bien llevado por el Alcoyano acabó con el segundo gol de Ángel que supuso la sentencia.

La derrota ante el Alcoyano deja al Hércules virtualmente sin opciones de entrar en la promoción de ascenso, aunque la obligación de los alicantinos es pelear hasta el final para defender el escudo y por su afición. El Hércules jugará ante el Atlético Baleares el próximo domingo a las 12,00 horas en Mallorca.

Leave a comment