El Hércules busca este domingo (12.00 horas, Nou Estadi) su tercera victoria consecutiva de la temporada ante uno de los rivales que están destinados a competirle una de las cuatro plazas de promoción de ascenso. Es un partido que sabe a Segunda División, entre dos rivales semejantes, con idéntico objetivo y urgencias. Pacheta definió al Nàstic de Tarragona como el mejor equipo que había visto hasta ahora y calificó el partido como “espectacular”.
Sin duda, el Nàstic- Hércules es uno de los enfrentamientos más interesantes del calendario, aunque llegue pronto para que sea demasiado importante. No es previsible que marque tendencia, la Liga acaba de comenzar, pero sí es un examen para comprobar el nivel de ambas plantillas, para medir su potencial. El Hércules ha crecido durante las últimas jornadas y de su mal partido ante el Eldense, que marcó su estreno en la competición, se ha pasado a una situación más normalizada donde el grupo de jugadores de Pacheta ha demostrado al entorno, y a sí mismo, que siempre compite y está cerca de la victoria. El triunfo ante el Ilicitano, unido al buen juego de la segunda mitad, ha mostrado el camino al Hércules. También en su última salida a Xàtiva fue solvente y resolvió en un campo difícil. La visita a Tarragona tiene poco que ver con este precedente. El Nou Estadi es un buen campo y el rival propondrá fútbol e intentará dominar para lograr la primera victoria en casa donde ha sumado solo un punto al perder contra el Sant Andreu y empatar ante el Badalona.
Pacheta se ha encontrado con un contratiempo importante de última hora con la baja de Adri Cuevas. Fiel a sus líneas de trabajo, ha preferido no arriesgar con un jugador, a pesar de su importancia (es el máximo goleador del Hércules) y de que la lesión no es grave. El técnico burgalés expresó su confianza total en la plantilla y ha demostrado que quien no esté al cien por cien no va a jugar. José Luis Miñano puede ser el sustituto de Adri Cuevas. El alicantino tiene una buena oportunidad de demostrar su potencial y calidad. Y no se esperan muchos más cambios. El equipo crece y Pacheta no tocará lo que le ha abierto el camino de las victorias.
Ambos equipos suman siete puntos por lo que un triunfo les encaramaría en la zona de privilegio por primera vez en la temporada. El duelo medirá el estado de forma de las dos escuadras y es un test serio. El partido se podrá seguir en directo por las redes sociales del Hércules de Alicante CF y será arbitrado por el colegiado López Fernández.