El Hércules B remontó un 0-1 en contra con goles de Martínez y Mora. El Callosa Deportiva logró empatar el encuentro y ponerse por delante. El gol de Tabala de penalti supuso el definitivo 3-3. El jugador blanquiazul tuvo en sus botas el gol de la victoria a pocos minutos para finalizar el partido.

El filial del Hércules CF tenía una cita muy importante en el Juan Antonio Samaranch. Ganar era casi obligatorio para levantar cabeza y viajar a Pilar de la Horadada con menos presión. El Callosa Deportiva no era un rival fácil ya que en sus filas hay jugadores con mucha experiencia en la categoría. Esta vez, los blanquiazules dieron una imagen muy distinta de la que se ha transmitido en los últimos encuentros de Liga. Jorge Martínez fue una de las novedades del once inicial herculano. El ex jugador del CD Menorca fue el jugador más destacado y de él surgieron las mejores ocasiones para el Hércules B.
 
Los locales llevaron el peso del partido y pudieron marcar primero, pero la experiencia de los callosinos fue clave para que se pusieran por delante en el marcador. Con el 0-1 en contra, los blanquiazules no se vinieron abajo y Martínez, solo un par de minutos después, empató el partido. Así se llegó al descanso. En la reanudación, el filial blanquiazul continuó bombardeando la portería rival. En una falta pitada cerca del área, Carlos Mora fue el encargado de aprovecharse de un despiste defensivo para anotar el 2-1 y remontar el partido. Pero, la alegría en el Juan Antonio Samaranch duraría poco tiempo.
 
Todo el trabajo realizado por el Hércules B, al principio de la segunda mitad, se fue por la borda. En menos de diez minutos, el Callosa Deportiva le dio la vuelta al marcador. Iván Alarcón fue el protagonista del conjunto callosino al marcar los dos tantos que le dieron la victoria al Callosa, momentáneamente. Cuando parecía que el encuentro acabaría con el 2-3 en el marcador, el colegiado pitaría un penalti a favor de los blanquiazules. Tabala, que volvía a los terrenos de juego tras una lesión de varios meses, sería el encargado de anotar el definitivo 3-3. A pocos minutos del final, el jugador blanquiazul tuvo la ocasión más clara del partido y a punto estuvo de anotar el gol de la victoria. El partido del sábado demostró que el conjunto entrenado por Esteban Quintas cada vez se encuentra más cómodo en cada partido. También dejó entrever que la recuperación definitiva de algunos jugadores como Martínez o Tabala será muy importante de cara a los próximos encuentros. El próximo fin de semana, el filial del Hércules CF intentará hacer valer ese punto logrado en casa en su visita a Pilar de la Horadada.
 
Hércules B: Dani, Álex, Borja, Abel, Iván (Francés, min. 56), Algisi, Marquina (Ríos, min. 63), Valero, Santi (Tabala, min. 72), Mora y Jorge (Walid, min. 72).
 
Callosa Deportiva: Miguel Ángel, Conesa, Carpe, Egea, Álex Belén, Marín, Iván (Salvador, min. 73), Tristán (Ignacio, min. 46), Pablo Gómez (Emilio, min. 46), Castañer y Roberto (Carlos, min. 28).
 
Árbitro: Pérez Sánchez. Asistentes: Rostoll Navarro y Bernabe García.
 
Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Iván (min. 55) por parte del Hércules B y para Marín (min. 43), Carpe (min. 51), Francisco (entrenador, min. 53) y Conesa (min. 83) del Callosa Deportiva. Expulsó con roja directa a Esteban Quintas (min. 79), entrenador del Hércules B.
Goles: 0-1, Marín (min. 41). 1-1, Jorge (min. 43). 2-1, Mora (min. 50). 2-2, Iván (min. 56). 2-3, Iván (min. 62). 3-3, Tabala (min. 86).
 
Campo: Polideportivo Municipal Juan Antonio Samaranch.
 

Leave a comment