El Hércules empata a cero ante el Badalona en un encuentro físico donde no concedió errores. El capitán, Paco Peña, tuvo la mejor oportunidad del partido en el minuto 87, pero Morales cubrió bien la portería y salvó a su equipo de la derrota.

El Hércules logró un valioso empate en el difícil campo de Montigalà. En un partido serio, trabajado, que cumplió el guión previsto, el equipo alicantino supo sufrir para dejar la portería a cero. Esperó su oportunidad y la tuvo. Le llegó en el minuto 87 en una pelota centrada desde la derecha, que se paseó por el área y remató Peña. Morales cubrió portería y salvó al Badalona de la derrota. El Hércules estuvo muy cerca de lograr el premio de la victoria en un partido condenado al empate.

En un campo impropio del fútbol profesional, el equipo de Tevenet tuvo sus premisas claras. Primero trabajo, orden y sacrificio, y luego el talento. Le faltó algo de llegada arriba y poder aprovechar alguna segunda jugada para sacar más fruto del trabajo. Tiene la excusa del campo, con un terreno impracticable donde no se pueden dar dos pases seguidos. Además, tuvo delante un buen rival, que solo ha encajado tres goles en este inicio de Liga y que se mostó compacto en defensa y contundente.

A pesar de todo, de que es difícil proponer fútbol en un campo así, el equipo se entregó y lo intentó. Tuvo una oportunidad Jesús Berrocal en el inicio del partido y otra Paco Peña en una pelota muerta que le cayó en el punto de penalti y no pudo enganchar. En defensa apenas sufrió y Chema estuvo rápido en las salidas para impedir algún contraataque suelto del Badalona.

En la segunda parte, el equipo dio un pasito más y acabó el partido en área rival. Peña tuvo la gran oportunidad del choque, pero la fortuna estuvo otra vez esquiva en la visita a Montigalà. Mención especial al buen partido de la defensa herculana. Los centrales, Pol y Fernando, dieron un paso adelante y cumplieron en un partido exigente. El Hércules ahora debe hacer bueno el empate con una victoria el sábado en el Rico Pérez ante el Lleida antes de recibir al Cornellà en la Copa del Rey.

Leave a comment