El Hércules suma la segunda victoria a domicilio de la temporada en un gran partido ante el Alcorcón, que Portillo y Gai Assulin desequilibraron a favor de los alicantinos. Ismael Falcón fue clave en el encuentro al detener un penalti cuando el marcador mostraba empate a cero. Los herculanos tuvieron que trabajar duro ante un rival que luchó hasta el final.
El partido arrancó con los dos equipos muy metidos en el partido desde el pitido inicial. Los hombres de Quique Hernández dispusieron de una buena llegada en los primeros minutos del encuentro, a través del perfil derecho con un centro de Adrián Sardinero que tuvo que despejar en el punto de penalti Babín.
Los herculanos buscaban dificultar la salida de balón del Alcorcón con una línea de presión muy avanzada que ponía en serios problemas al equipo de la capital. Los hombres de Miguel Álvarez trataban de imprimir un ritmo alto al partido y lograban llegar con peligro a la meta defendida por Ismael Falcón. Javito dispuso de dos buenas ocasiones para adelantar a los locales, pero no estuvo acertado de cara a puerta.
Con el paso de los minutos el partido cada vez era más abierto y los dos equipos llegaban con suma facilidad hasta la frontal del área rival. Javier Portillo puso a prueba a Dani Giménez con dos disparos lejanos, siendo estas dos de las opciones más claras del Hércules en la primera mitad.
El marcador no se movería en los primeros 45 minutos que estuvieron marcados por la intensidad y por la electricidad que impusieron en el juego ambos equipos. Tan sólo faltó el gol para completar una primera parte bastante igualada y abierta.
El segundo acto comenzó con un penalti a favor del Alcorcón por una mano de Peña en el interior del área. Pacheco tomó la responsabilidad pero se encontró con Ismael Falcón, el portero del Hércules se estiró a la perfección y solventó la situación con matrícula de honor.
La entrada de Gai Assulin al partido dio otro ritmo al Hércules, le aportó verticalidad, velocidad y desparpajo, claves para lograr la victoria. Un centro muy medido de Juanma Ortiz desde la banda derecha era cabeceado a la perfección por Javier Portillo para poner el 0-1 en el marcador.
Los blanquiazules empezaron a creer en sus aspiraciones y cada vez estaban más cómodos sobre el verde del Municipal de Santo Domingo. A la contra Gai Assulin iba a cerrar el partido con una gran carrera y un buen disparo que superaba a Dani Giménez por bajo.
El Hércules se gustó en los últimos minutos y dispuso de ocasiones para ampliar la ventaja con otra carrera de Gai Assulin cuyo disparo se fue desviado por poco y con un remate de Portillo ante el meta alfarero que no acabó en el fondo de la red por muy poco.
AD Alcorcón: D. Giménez, Iribas, Serrán, Babín, Á. Sánchez, F. Sales, Mora (64″ Sanz), Martínez, Javito, Pacheco (64″ Julio) y Quini (64″ Christian).
Hércules de Alicante CF: Falcón, Ortiz, Pamarot, Carbonell, Peña, Yuste, Sissoko, Sardinero (68″ Hervás), Eldin (40″ Ferreiro), Sugi (57″ Gai Assulin) y Portillo.
Amonestaciones: Vio la amarilla por el Alcorcón Martínez. Paco Peña y Ferreiro por parte del Hércules.