El Hércules consigue la victoria en su visita a la Nueva Condomina en un partido muy disputado y en el que el equipo alicantino supo sufrir y defender muy bien para evitar que los tres puntos se escaparan. Portillo y Eldin adelantaron a los blanquiazules con dos buenos tantos en la primera mitad y Kike García se encargó de recortar de marca el tanto grana.
El partido empezó con los locales más entonados, volcándose sobre la meta de Aulestia. Kike García avisó en los primeros minutos con un remate que se marchó fuera por poco. Los pimentoneros buscaban hacer daño por la banda derecha alicantina donde Saúl ganaba por velocidad a Aitor.
Poco a poco el Hércules se fue deshaciendo de esa presión inicial y en la primera llegada a la meta de Fernando iba a llegar el 0-1. Portillo finalizaba a la perfección después de una grandísima asistencia de Sugi, que debutaba como titular. El gol sentaba como un jarro de agua fría para los hombres de Julio Velázquez que pocos minutos después iban a ver como el partido se ponía muy cuesta arriba. Eldin Hadzic marcaba el 0-2 con un disparo perfecto cuando no tenía prácticamente ángulo. Nuevamente el pase para el hispanobosnio fue obra del japonés Sugi, uno de los protagonistas de los primeros compases de partido.
El Hércules tenía el control del partido, pero empezó a ver como el conjunto local le iba encerrando en su campo e iba tomando el control del balón. Sissoko despejó bajo palos un remate de cabeza de Eddy, en una de las ocasiones más claras del conjunto murciano en la primera mitad. Kike García y Saúl también dispusieron de claras ocasiones para acortar diferencias en el marcador, pero no estuvieron acertados.
Tras el paso por vestuarios el partido continuó con un guión similar, el Real Murcia dominaba el partido y el Hércules esperaba su oportunidad a la contra. Kike García puso a prueba a Aulestia con un gran disparo ante el que el meta herculano respondió con una gran estirada.
El Real Murcia recortaría la distancia en el marcador con un gol de Kike García, tras un disparo de Malonga que tropezó en Escassi, el balón quedaba muerto en el interior de área y el delantero pimentonero no fallaba. Tras el 1-2 Quique Hernández movía el banquillo dando entrada a Javi Hervás por Sugi para acumular más hombres en el centro del campo y tener más el balón.
A la contra Portillo y Ferreiro pudieron matar el partido después de una buena carrera de Gai Assulin, pero el de Aranjuez se encontraba con una buena intervención de Fernando. El conjunto alicantino aguantaba bien las intentonas del Real Murcia y buscaba disponer de una ocasión para cerrar el partido.
El marcador no se iba a mover y el Hércules sumaba tres puntos de oro que le permiten seguir escalando posiciones. Los blanquiazules defendieron el resutlado a la perfección y estuvieron muy acertados de cara a puerta. El conjunto que dirige Quique Hernández consigue enlazar dos victorias consecutivas y se queda a un solo punto de salir de las posiciones de descenso.
Real Murcia CF: Fernando, Molinero, Mauro, Truyols, Alex Martínez (65″ Iván Moreno) , Acciari, Dorca, Eddy (37″ Malonga), Saúl (57″ Wellington Silva), Tete y Kike García
Hércules de Alicante CF: Aulestia, Aitor, Pamarot, Escassi, Peña, Sissoko, Yuste, Sardinero (65″ Ferreiro), Eldin (66″ Gai Assulin), Sugi (54″ Javi Hervás) y Portillo.
Amonestaciones: Fueron amonestados Malonga, Wellington Silva y Truyols por el Real Murcia. Paco Peña, Héctor Yuste, Escassi y Javi Hervás por parte del Hércules.