El Hércules San Vicente partió con mucha fuerza desde el principio y tras unos primeros minutos de tanteo los blanquiazules fueron notablemente superiores sobre el parquet. La intensidad a la que nos tiene habituados los blanquiazules volvió a hacer gala y asfixiaban a los jugadores rivales desde el pitido inicial. Durante los cinco primeros minutos las ocasiones fueron divididas, pero ya pasados el domino herculano era bastante claro.

La primera clara fue para Alex que estrelló el balón en el palo, pero un aviso fue suficiente, en la siguiente que tuvó ganó por cuerpo a su marcador y cruzó un misil imposible para Chema. Con el 1:0 en el marcador no se confiaron los blanquiazules y siguieron achuchando a los rivales presionando muy arriba y triangulando muy bien las jugadas. Alex estaba muy activo y tendría un par de ocasiones, una de ellas de tacón, para ampliar la ventaja.

El Hércules San Vicente estaba siendo muy superior y se podía permitir detalles de calidad como un caño espectacular de Reda a Fran Conde. Juanito también lo probaba anotar desde lejos, Carri robando en primera línea también creaba mucho peligro, y de esa manera llegaría en el minuto 15 de partido el segundo gol, recuperaba el balón en el centro del campo y ajustaría el esférico a la base del palo derecho.

Sin embargo, dos minutos después, un desbarajuste en la transición atrás y con la poca fortuna de un rebote provocaría que Raúl anotase el 2:1. A pesar del gol, no se vino abajo el equipo y estuvo muy intenso hasta el descanso. Y a la vuelta de vestuarios mantendría la intensidad el equipo y en los primeros segundos, Alex sería el más listo de la clase en primera línea y fusilaría a placer a Chema para poner el 3:1 en el luminoso.

Más ocasiones que por desgracia no acabarían en gol se sucederían tras ese gol de Alex y el Barça ‘B” volvió demostrar su efectividad y recortaría ventaja en el marcador. Un pequeño despiste defensivo en un córner lo aprovecharía Pol Pacheco. De nuevo Carri, tras el gol, sería protagonista en una buena jugada individual pero en lugar de finalizar decidió optar por el pase y la jugada acabó en nada. Llegando a los 30 minutos de partido, el Barça ‘B” Alusport conseguiría lograr el empate tras una jugada espectacular de Pol Pacheco que finalizaría Esteban.

En seguida Agus devolvería la ventaja en el marcador en apenas un minuto, conduciendo hasta el borde del área y ajustando el balón al palo. Con el 4:3 y 10 minutos por delante el Hércules San Vicente y cambió su defensa a media pista, funcionando a la perfección. Tras el tiempo muerto de Andreu Plaza, a falta de poco más de 3 minutos para el final, el filial culé empezaría a atacar de cinco. Pero una dudosa mano de Reda provocaría el doble penalti que Fran Conde no perdonaría, a pesar de que Parra llegó a tocar el balón.

El empate a cuatro se mantendría hasta el final con unos últimos momentos de partido muy abiertos, en los que las ocasiones se multiplicaban en ambas porterías. Empate a cuatro que sabe a poco ya que a lo largo del partido se vio que mereció mucho más premio los blanquiazules, que suman ya su cuarto partido consecutivo invicto como local. Este resultado les mantiene 11º en la clasificación con 6 puntos a las puertas de recibir, de nuevo en casa, a un rival directo en la parte baja de la clasificación el próximo sábado: el UMA Antequera.

Ficha del partido

Hércules San Vicente (4): Parra; Juanito, Pipi, Reda y Gabri. También jugaron David, Alex, Carri, Josete y Agus.

Barcelona ‘B” Alusport (4): Chema; Fran Conde, Uri, Marc Màrmol y Pol Pacheco. También jugaron Bustelo, Constantino, Raúl, Esteban, Juan Emilio y Adrián Ortego.

Goles: Min.7 Alex (1:0), min.15 Carri (2:0), min.17 Raúl (2:1), min.21 Alex (3:1), min.24 Pol Pacheco (3:2), min.29 Esteban (3:3), min.30 Agus (4:3) y Fran Conde (4:4).

Árbitros: Cañas Mañas y Celador Hernández.
Amonestaron a Reda, Alex y Pipi.
Pabellón: Municipal de San Vicente, algo más 600 espectadores.

Leave a comment