El Rico Pérez se despide hasta el año que viene con un partido en el que los locales derribaron al filial bermellón con un hat-trick de Berrocal y un tanto de Javi Flores. El combinado herculano desplegó un gran fútbol que le permitió sentenciar el choque en el primer cuarto de hora.
El conjunto blanquiazul supera al Mallorca B con una goleada que le asegura una plaza en el Torneo del KO el curso que viene. El equipo de Carlos Luque bajaron la persiana del Rico Pérez con cuatro tantos en la primera parte que fueron obra de Berrocal, con un hat-trick, y Javi Flores. El Hércules viajará la semana que viene a Cornellá para tratar de cerrar el año futbolístico con tres victorias consecutivas.
El feudo alicantino despedía la temporada con la mira puesta en albergar encuentros de Copa el próximo año. El Hércules tuvo claro su propósito desde el inicio y salió con un planteamiento rápido en intenso desde las bandas para que a los pocos minutos llegara el primer tanto a través de una jugada entre los Flores. Chechu lanzó un centro desde el lateral del área grande dirigido a que Javi batiera a Parera. Los de Carlos Luque mantuvieron el control del esférico y consiguieron doblegar al filial mallorquín en poco tiempo con el segundo gol de los blanquiazules. Chechu Flores trianguló hacia Berrocal un gran centro de Gaspar para que el delantero cordobés encajara el segundo en las mallas del combinado visitante.
El Hércules desplegó un gran juego y se mostró intratable, sobre todo, por las bandas, desde donde llegó el doblete de Berrocal. El nueve herculano marcó el tercero de la jornada a los quince minutos de partido y la escuadra de Luque metía la directa hacia la Copa del Rey. La plantilla isleña fue un puro observador del juego local sin poder generar un mínimo peligro. La primera mitad transcurrió con las embestidas del conjunto blanquiazul y en los compases finales Jesús Berrocal hizo el hat-trick gracias a una aguerrida jugada de Dalmau, que dio la asistencia.
El segundo tiempo dio comienzo con la misma dinámica. El peligro merodeó territorio mallorquinista con un Hércues que buscaba el quinto para aumentar el desequilibrio en el electrónico. Carlos Luque no pisó el freno a pesar del 4 a 0 e introdujo en el campo artilleria ofensiva con la entrada de Salinas por Pol Bueso. Chema apenas tuvo trabajo en un partido que se fue relajando con el apaso de los minutos. La disciplina herculana tuvo en sus manos la batuta del choque de principio a fin y despidió a su afición en un partido agridulce al constatar matemáticamente que el Hércules no jugará la promoción esta temporada.