El Hércules realizó el mejor partido de la temporada. Seguro atrás y dominador del centro del campo, el equipo de Gustavo Siviero hizo méritos para hacerse con el derbi. Un solitario gol de Gonzalo Verdú de remate de cabeza condena a los blanquiazules.
El cuadro de Gustavo Siviero cayó eliminado a pesar del buen partido realizado ante el eterno rival. Los blanquiazules dominaron la mayor parte de la contienda pero una jugada de córner rematada con acierto por Verdú les sentenció. El Hércules gozó de mayores oportunidades tras el gol encajado y cerró al combinado ilicitano en su propia área. Pero los jugadores de Vicente Mir se armaron atrás desbaratando cualquier envite herculano.
El coliseo blanquiazul no tuvo que esperar más tiempo para volver a presenciar el clásico de la provincia de Alicante. La fortuna de los bombos citó a Hércules y Elche en la tercera ronda de la Copa del Rey tras cuatro años sin verse las caras. Ambos equipos se enfrentaron en un partido de grandes sentimientos en el que lo más importante no era pasar a la siguiente eliminatoria, sino obtener el honor y el orgullo de la afición por superar al eterno rival.
El derbi alicantino arrancó con las fuerzas muy igualadas. El juego se llevó a cabo en el centro del campo durante los primeros compases hasta que el Hércules empezó a intimidar desde la banda de José Gaspar. La primera ocasión de peligro llegó a los cinco minutos tras un centro raso del extremo cacereño que remató Carlos Fernández con un cañonazo que se marchó rozando el larguero. Ambos combinados quisieron dejar claras sus diferencias desde el comienzo. Los jugadores de Siviero trataron de hacerse con el dominio del esférico mientras el eterno rival aguardó desde la zaga la posesión con la intención de estirar el campo y llegar a la meta de Falcón a través de pases largos.
La escuadra blanquiazul se mostró solida durante toda la primera mitad. Los alicantinos dominaron el ataque en territorio rival con diversos envites hacia el área ilicitana. La llegada del descanso se saldó con la baja del guardameta franjiverde Vallejo, que tuvo que ser sustituido por José Juan. La cita provincial se volvió más seria en el segundo periodo. Los dos conjuntos veían como el tiempo para anotar se agotaba y se centraron en no cometer errores que pudieran pasar factura. Los huecos para llegar a la portería del contrario no aparecieron y el primer gol solo pudo llegar de una manera, a balón parado. El Elche se adelantó de córner en el 60’ con un cabezazo del zaguero Verdú.
El Hércules no tuvo otra opción que buscar por todos los medios el gol del empate. La plantilla de Gustavo Siviero se hizo con la batuta para llevar el ritmo del partido y cerrar al rival en su campo. Lo locales lo intentaron hasta el final y generaron múltiples ocasiones para forzar la prórroga, el balón solo rodó en área ilicitana durante el último cuarto de hora. Pero el ansiado tanto del empate no llegó. Samuel tuvo la ocasión más clara pero su golpeo en el área se estrelló en un rival.
Blanquiazules y franjiverdes se encontraron diecinueve años despues en ‘el torneo del ko’ y, como en la última ocasión, la eliminatoria volvió a caer hacia el bando del eterno rival. La revancha llegará pronto en liga, donde se pondrán en juego tres puntos clave para alcanzar el objetivo del ascenso. El buen partido debe servir para que el Hércules levante el vuelo en la Liga porque ha tuteado y superado por muchos momentos al Elche.