El Hércules consigue la victoria en el primer partido del año 2014 ante el Mirandés y mantiene la buena racha de resultados consiguiendo la tercera victoria consecutiva. Un gol de Ferreiro de libre directo sirvió para sumar los tres puntos en un partido en el que los blanquiazules mostraron un gran nivel futbolístico.
El conjunto de Quique Hernández arrancó el partido con mucho acierto y llevando peligro a la meta defendida por Dani. Los herculanos dejaban claro que querían la victoria para afianzar la buena racha de resultados y acercarse a las posiciones más altas de la clasificación. Nada más arrancar el encuentro Portillo cedió el balón a Sardinero que se coló por la banda izquierda y centró, por muy poco no pudo llegar Ferreiro al remate.
Sardinero, Gai Assulin y Ferreiro se intercambiaban las posiciones y le daban mucha movilidad y verticalidad al ataque blanquiazul. Además, contaban con la colaboración de Héctor Yuste y Sissoko en una presión que ahogaba al Mirandés. El conjunto de Miranda de Ebro a penas hizo trabajar a Ismael Falcón en el primer acto del encuentro.
El Hércules dominaba claramente el encuentro, sobre todo durante la primera media hora del mismo. Este dominio iba a obtener recompensa cerca del minuto 20 cuando Ferreiro, de libre directo, superaba a Dani con un disparo duro. Los blanquiazules pudieron ampliar la distancia en el marcador con un remate de Portillo que rebotó en un defensa y estuvo a punto de entrar en la portería y con un remate de cabeza de Yuste que repelió el larguero.
La segunda mitad arrancaría con la entrada de Carbonell que sustituía a Pamarot que se retiró lesionado al descanso. También movió el banquillo Carlos Terrazas dando entrada a Pablo Infante y a Malón tras el paso por vestuarios.
El partido se equilibró tras la reanudación. El Mirandés trataba de sumar algún punto en su visita al Estadio José Rico Pérez. Mientras que el Hércules pagaba el esfuerzo físico de la primera mitad y se le notaba con un punto menos de ritmo. A pesar de la situación, Portillo pudo cerrar el encuentro cuando Jaime Latre, colegiado del encuentro, señaló el punto de penalti después de que Malón tocara el balón con la mano en el interior del área. El delantero de Aranjuez se encontró con una gran intervención de Dani, que adivinó que el remate iría ajustado al palo derecho.
Los herculanos sufrían en los últimos minutos y para más ‘inri” Héctor Yuste tenía que abandonar el terreno de juego después de un choque con un rival. Los alicantinos tendrían que acabar el encuentro con un futbolista menos. A pesar de todo, el Hércules a base de lucha y esfuerzo supo aguantar los últimos minutos sin dar muchas opciones al Mirandés sumando así los primeros tres puntos del año 2014.
Hércules de Alicante CF: Falcón, Ortiz, Pamarot (46″ Carbonell), Escassi, Peña, Yuste, Sissoko, Ferreiro, Assulin (61″ Sugi), Sardinero (67″ De Lucas) y Portillo.
CD Mirandés: Jiménez, Flaño, Caneda, Nagore, I. Agustín, Gaspar(46″ Infante), Ríos, Docal (46″ Malón), Muñiz (67″ Goiria), De Cerio e Iriome.
Amonestaciones: Peña, Ortiz, Carbonell, Escassi y Ferreiro vieron la cartulina amarilla por el Hércules. Gaspar, Docal, Ríos Reina y Malón fueron amonestados por parte del Mirandés.