Partido muy disputado en el José Rico Pérez, la primera parte fue muy igualada ya que ninguno de los dos equipos consiguió tener la posesión absoluta del balón. Sin embargo, las ocasiones más claras fueron para el conjunto alicantino. En el minuto 11 Portillo dispuso de una clarísima ocasión para hacer gol; Juanma Ortiz recuperaba un buen balón en la banda derecha y ponía un gran centro para el delantero herculano, que se quedaba totalmente sólo en el borde del área pequeña pero no consiguió contactar con claridad a la pelota y se marchó por la línea de fondo.

El primer acercamiento del conjunto gallego fue en el minuto 18, un disparo desde el punto de penalti de Iago Díaz que tapó bien la defensa y no llegó a poner en peligro a la portería de Falcón. Hasta el minuto 42 el guardameta herculano no tuvo que intervenir, fue con un disparo fácil desde la frontal de Vincenzo Renella que no puso en problemas al cancerbero.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron para el equipo herculano, que pudo ponerse por delante en el marcador con dos buenas acciones, las dos por parte de Quique De Lucas. Una con un gol anulado en una más que dudosa posición de fuera de juego, y otra tras una buena jugada de Adrián Sardinero, que recibió la falta del portero del Lugo fuera del área, la pelota le cayó a De Lucas que mandó la pelota al palo. Incomprensiblemente el colegiado no amonestó a José Juan por la falta sobre Sardinero.

En la segunda parte no cambió demasiado el guión. Entró Gai Assulin para dar más verticalidad al equipo sustituyendo a un voluntarioso Acevedo. La posesión estuvo disputada pero esta vez el conjunto alicantino sí supo materializar. En el minuto 51, el mejor jugador del partido, Quique De Lucas, se quedó mano a mano contra el portero del equipo rival, quien evitó el gol. Sin embargo, su momento llegaría 7 minutos más tarde con una jugada espectacular, controló muy bien un balón aéreo servido por Yuste y lanzó una vaselina que superaba a José Juan, daba en el palo y se introducía en la portería del conjunto gallego. Un golazo del catalán.

Lo siguió intentando el Hércules con Azkorra en el campo para dar más salida de balón, el delantero vasco duró sobre el terreno de juego hasta el minuto 85, cuando tuvo que ser sustituido por Darwin debido a lesión, justo después Javi Hervás cometía un penalti que el Lugo no desaprovecharía. Manu engañó bien a Falcón y puso el empate en el marcador.

El conjunto alicantino no bajó los brazos. El Hércules dispuso de una gran ocasión para llevarse los tres puntos en el tiempo de descuento; Gai Assulin puso un gran centro de córner que Darwin no acertaría a materializar en boca de gol.

Así se llegó al pitido final, con igualdad en el marcador en un partido muy disputado, pero en el que el conjunto alicantino mereció más por las claras ocasiones de las que dispuso, además del gran trabajo defensivo de los hombres de Jokanovic, que no concedieron una ocasión clara en casi todo el partido, salvo por ese penalti en la recta final del encuentro.

 

ALINEACIONES:

Hércules de Alicante CF: Falcón, Echaide, Escassi, Ortiz, Peña, Javi Hervás, Héctor Yuste, Adrián Sardinero, Juanma Acevedo (Min. 53, Gai Assulin), De Lucas y Portillo (Min. 74 Azkorra) (Min. 84 Darwin Machis).

CD Lugo: José Juan, De Coz, Víctor Marco, Carlos Pita (Min. 66, Álvaro Peña), Seoane, Manu, Pablo Sánchez (Min. 61, Pablo Álvarez), Vicenzo Renella, Pavón, Iago Díaz, Iván Pérez (Min. 80, Fran Sandaza).

INCIDENCIAS: González Fuertes amonestó a Héctor Yuste por cortar un contragolpe (31″) y a Echaide (al acabar la primera mitad). Por parte del Lugo amonestó a Rennella

ASISTENCIA: 4889 espectadores en el estadio José Rico Pérez.

Leave a comment